AlasViajeras.com

Traveling Wings in English

A dóndequieres

viajar

10 lugares para irse de vacaciones en otoño

Es la época más bucólica del año. Para algunos, la estación más odiada ya que termina el verano y las eternas jornadas bajo el cálido sol de la época estival, se vuelve al trabajo y empiezan a sacarse las chaquetas del armario. Pero para otros, el otoño es la mejor época del año. Una estación donde prima la lluvia, de carácter nostálgico y donde muchos destinos del Planeta adquieren un color y un atractivo especial. Los días acortan y también los precios para los turistas. Muchos prefieren viajar en esta época del año aprovechándose de las tasas más baratas. Hoy os presentamos 10 bonitos lugares donde ir en otoño. Así que si tienes vacaciones este trimestre, estate atento/a.

París. La capital francesa es aún más romántica en otoño. Viajar a París y pasear por los Campos Elíseos y las hojas cayendo de los árboles ofrece un ambiente tranquilo y atractivo para los amantes de esta época del año. La lluvia que empieza a caer en París en otoño es todo un clásico y la postal perfecta para los amantes de este tiempo.

Brujas. Esta pequeña ciudad de cuento de Bélgica, tiene un color especial durante el verano pero la tranquilidad del otoño la confiere como una capital a tener en cuenta para aquellos que viajan en otoño y buscan tranquilidad y belleza por igual. Además, la cercanía de las principales ciudades belgas y su belleza natural las confieren como un lugar idóneo para visitar en otoño.

Lago Bled. En la isla de Bleb, en Eslovenia, se encuentra este lago glaciar de los Alpes  Julianos, situado a 55 kilómetros de la capital del país. Viajar al lago Bled es trasladarse a un lugar único rodeado de árboles y montañas y con precioso castillo medieval. Además la oportunidad de viajar a Liubliana, la capital, es otro atractivo que hace de este destino un lugar interesante.

Islandia. En Octubre es un buen mes para visitar Islandia y contemplar casi en cualquier punto del país su famosa aurora boreal. Un mágico destello de luz que se ha convertido en un todo reclamo turístico para este pequeño país. Aprovechar y viajar a Islandia y visitar sus encantadores y pacíficos pueblos marineros en otoño es otro de sus atractivos.

Bosque de Irati. Este extenso bosque repartido entre Navarra y País Vasco dispone de una gran belleza natural y su parecido a los mismos Pirineos es innegable. Posee algunas reservas naturales y su esplendor es la viva imagen de la riqueza de los bosques de la zona norte de España.

Múnich. Esta ciudad alemana más allá de celebrar el Oktorbest o la fiesta de la cerveza más conocida del continente europeo, es una maravilla para los amantes del turismo urbano. Viajar a Múnich y dejarse caer por sus innumerables atractivos turísticos en otoño sin el gentío del turismo es un auténtico viaje de lujo.

Alaska. Viajar a Alaska, al extremo noroeste de EEUU, es una opción a tener en cuenta cara a elegir entre los 10 bonitos lugares que visitar en otoño. Sus pequeñas ciudades costeras, sus bastas montañas y su accidentada costa, conforman un enclave perfecto para los amantes de las estampas más bucólicas.

Nueva York. La capital turística de EEUU tiene un color mágico con la caída de las hojas. La gente se pone sus abrigos, anochece antes pero NY nunca duerme y nunca decepciona. Un paseo por el carismático Central Park en otoño es la viva imagen para los románticos más urbanitas.

Nara. Viajar a Japón y viajar a Nara en otoño es un valor seguro para los amantes del otoño. Está situada en la isla de Honshu y la caída de las hojas es un espectáculo conocido en todo el país. Es tradicional observarla mientras se visita en tren. Totalmente recomendable.

Edimburgo. La capital escocesa se vacía de turistas en otoño. Viajar en otoño a Edimburgo es disfrutar de las maravillas que esta atractiva ciudad pone a disposición de los visitantes. La originalidad de la vida escocesa, un sinfín de monumentos que visitar y un entorno natural espectacular, son sus mejores bazas.

Sergio Delgado – redactor www.alasviajeras.com