AlasViajeras.com

Traveling Wings in English

A dóndequieres

viajar

64.000 kilómetros de mar a sus 67 años

El 5 de octubre de 2013, Olek decidió que a sus 67 años iba siendo hora de cumplir una de esas hazañas de juventud que llegan a la mente para quedarse. No se lo pensó mucho y puso rumbo a Lisboa (Portugal) para alcanzar su meta, justo enfrente, las costas de Cabo Cañaveral (EEUU).

Ni su edad ni los 8.000 kilómetros de distancia que separan el “viejo mundo” del nuevo, han echado para atrás al aventurero polaco Aleksander Doba, más conocido como Olek en cumplir su sueño de cruzar el océano Atlántico en Kayak. Así fue su viaje extraordinario.

Olo, fue su acompañante, un kayak blanco y amarillo de seis metros y de media gama con quien realizar a bordo esos 8.000 kilómetros de duras aguas y bravos oleajes, algunos tan fuertes que le hicieron desviarse a las Islas Bermudas para realizar alguna que otra reparación de su kayak.

Pero Olek no se rindió y el 17 de abril de 2014 tras seis meses de travesía, llegó a su destino, Florida. Eso sí, no le quedaban muchas fuerzas y la pérdida de peso había sido pronunciada con días de hasta tres jornadas sin dormir por culpa de un mar famoso por haberse tragado bajo sus aguas a cientos de aventureros como él. Pero él, lo consiguió en esa noche de jueves de primavera.

Pero no fue este el único trayecto de Olek, antes había circunnavegado el Mar Báltico hasta completar un viaje tan extraordinario que ha llegado a sumar 64.000 kilómetros. Según recogió el diario local The Daytona Beach News-Journal, el intrépido aventurero llegó con buen estado de ánimo y fue recibido por asociaciones de polacos residentes en EEUU con carteles y canciones tradicionales pero con una extensa barba blanca.

Finalmente, un sueño cumplido la de este químico de la población polaca de Police casado y con hijos e incluso un nieto que llegó incluso a perder el timón de su propio kayak pero que ni las tormentas ni el desánimo hicieron mella para conseguir su objetivo.

Sergio Delgado – redactor www.alasviajeras.com