AlasViajeras.com

Traveling Wings in English

A dóndequieres

viajar

Barcelona y Madrid, en el top 20 del turismo mundial en gasto por viajero

Las dos ciudades más importantes de España aumentan su presencia en el top turístico internacional. Barcelona y Madrid se encuentran entre las 20 ciudades del mundo donde más dinero dejan los turistas y ambas se cuelan en el top 5 europeo.

Las ramblas de Barcelona, la Gran Vía de Madrid, el barrio Gótico de Barcelona, el Madrid de los Austrias de la capital… Barcelona y Madrid se consolidan, un año más, como algunas de las ciudades turísticas más importantes de todo el mundo, superando incluso a otras capitales del mundo como Roma o Berlín.

Según el estudio Global Destination Cities Index de MasterCard y publicado recientemente, las dos ciudades más pobladas de España se cuelan ya no solo en top 20 de ciudades del mundo donde los turistas dejan más dinero. Si no también 2 de las 5 capitales europeas preferidas por éstos a la hora de gastar.

En total, los turistas internacionales que visiten Barcelona este año gastarán 12.639 millones de euros en sus viajes, incluyendo el billete de avión hasta la ciudad condal, lo aunque significa un descensoi del 3,6% respecto al año anterior. Y en el caso de Madrid, el gasto alcanzará los 6.530 millones de euros, también un 2,1% menos aunque cifras tan positivas que las colocan en un destacado lugar en este ranking.

Un ranking que la encabeza Londres 20.225 millones de dólares en gasto por turista, les siguen  Nueva York (17.371) y cierra el pódium París (16.612). Cabe destacar que en estos tres casos tiene lugar la misma disyuntiva: son ciudades más caras que Barcelona y Madrid y empujan, por tanto, a gastar más dinero por parte de los turistas.

El top 10 lo completa Seúl, Singapur, Barcelona en el puesto 6, Bangkok, Kuala Lumpur, Dubái y Estambul. Madrid se encuentra en la posición 15 por detrás de Taipéi, Tokio, Hong Kong y Los Ángeles, pero por delante de Miami, Sidney, Múnich, Roma y cerrando la lista, Berlín.

A nivel europeo, Londres arrebata el primer puesto a París, aunque París sigue siendo la ciudad del mundo que más viajeros aglutina. Su tercera posición es debido a que es una ciudad más barata que la city y la gran manzana. El tercer lugar de ciudades europeas donde los turistas hacen más gasto es Barcelona, el cuarto Madrid y Múnich, el quinto.

Sergio Delgado – redactor www.alasviajeras.com