AlasViajeras.com

Traveling Wings in English

A dóndequieres

viajar

Chile fomenta el turismo astrológico

La situación geográfica de Chile le ha convertido en uno de los países preferidos para los amantes del firmamento y los misterios que esconden las constelaciones en el cielo. Lugar de peregrinaje de los profesionales y aficionados de la astrología, el país ha consolidado un tipo de turismo especializado en esta ciencia con la apertura de establecimientos que invitan a disfrutar de tranquilas experiencias bajo las estrellas.

Aunque tímido, este turismo sabe que en Chile se encuentra un público potencial desde donde contemplar los misterios de la vía láctea. Y tiene en el hotel Elquis Domo, un lugar especial para dormir viendo las estrellas. Abierto desde hace ya una década, este hotel con forma de cúpula se encuentra en el valle del Elqui, un estrecho valle que se extiende entre los Andes.

La fotografía no puede ser más apasionante. Cielos claros, buen clima, zona de viñedos y una nitidez en el cielo que invita a practicar la astronomía, de hecho está catalogado como el mejor de los 7 hoteles puramente astronómicos que existen en el Planeta y el único del Hemisferio Sur, de ahí su importancia.

En su interior, camas altas, toda la comodidad necesaria y un techo desmontable para poder ver las estrellas. Visitar el hotel Elquis Domo es visitar un tipo de hotel con estructuras geodésicas de metal, cubiertas por una carpa de PVC, con una terraza en su parte exterior y en el interior, y salón y baño completo en la primera planta. En la segunda planta, una cama de matrimonio. En cada cúpula o domo caben hasta 4 personas, ya que consta de 2 camas single adicionales y el precio por noche, en habitación doble con desayuno, está desde los 190 dólares.

Pero no todo son habitaciones con techos que se pueden apartar para ver la inmensidad de la noche. También cuenta con observatorios fabricados en cabañas de madera y cúpulas de telas translúcidas. Además, de servicios como bar, nevera, menaje para preparar té y café y literatura astronómica especializada. En el Domo Principal, en la primera planta, se encuentran la recepción y el restaurante. En la segunda planta hay una sala de estar, cómodamente amueblada, ideal para la lectura, la conversación o para conectarse a Internet. Allí se pueden encontrar telescopios manuales.

El hotel también está especializado en actividades nocturnas y organiza paseos a medianoche y excursiones para disfrutar de las noches silenciosas, una piscina, bicicletas o montar a caballo.

Sergio Delgado – redactor www.alasviajeras.com