AlasViajeras.com

Traveling Wings in English

A dóndequieres

viajar

De viaje con la mochila a cuestas

Nelson es el creador de una de las comunidades de internet en español más importantes en cuanto a viajeros nómadas e independientes se refiere. Escritor, periodista de viajes, filósofo pero ante todo “cazador de misterios”, quiso crear un lugar de reunión para aquellos que aman viajar y lo hacen constantemente pero con su mochila a cuestas, aportando consejos, experiencias y recomendaciones de utilidad. Y, sobre todo, destacando aquellos destinos ideales para la realización de trekking, camping, outdoor y deportes de aventura.

Alas.- Desde Mochileros, ¿cuáles son las recomendaciones más básicas que hacéis a la hora de hacer un viaje como los que proponéis?

Antes que nada, tenemos que tener muy claro el presupuesto del que disponemos y en base a él, hacer una hoja de ruta, eligiendo los destinos que mejor se adapten a nuestros gustos o apetencias. Por supuesto, informarse de la documentación necesario para evitar problemas fronterizos y buscar alojamientos baratos, no son necesarios los grandes lujos para viajar, hay que apartar esa filosofía. También armar nuestra mochila con lo estrictamente necesario, informarse del clima que va a hacer en los destinos que vayamos a visitar y elegir un calzado adecuado, ¡nos esperan muchas horas para andar!

Alas.- Mochileros plasma tu idea ideal de forma de viaje y tu experiencia pasada, ¿verdad?

¿Sabes qué ocurre? No me gusta contar los países que visito, ni tampoco coleccionar banderas, no es una competición. Creo que las fronteras son una fantasía temporal y cuando uno viaja bastante se da cuenta de lo hermanos que podemos ser y los orígenes culturales que compartimos. Solo tomo esa experiencia como referencia de a dónde va a ser mi próximo viaje.

 Alas.- Pero algún país te habrá llamado especialmente la atención…

Todos tienen sorpresas cuando son nuevos y diferentes. Me han encantado muchísimos lugares y creo que tienen similitudes enormes. De este modo, uno puede disfrutar un pedazo de Europa estando en Latinoamérica o un pedazo de China estando en Perú o un pedazo de Argentina estando en Tailandia En lo personal y desde mi propia experiencia me gusta mucho Argentina por sus escenarios, pero su panorama político y económico no. Me gusta mucho Perú pero su accesibilidad es un problema. Me fascinan varias partes de Europa; República Checa, Polonia, Austria… pero les falta el calor y el sabor de Latinoamérica.

Me gusta también lo interesante de la pequeña colonia austro alemana de Pozuzo en el interior de la Selva Central Peruana.

Alas. Y si un amigo te pidiera consejo sobre su próximo viaje, ¿a dónde lo mandarías?

Soy muy sigiloso con las recomendaciones. Creo que cada uno tiene una experiencia distinta en cada lugar. A uno le puede encantar un lugar como también puede detestarlo. Si eres un viajero que busca muchas experiencias a poco precio, definitivamente Perú y Tailandia.

Alas.- ¿Podrías destacarnos algunas costumbres un tanto raras que en alguno de estos países que te hayan llamado la atención?

Comer escorpiones en Pattaya, quitarse los zapatos para entrar en las casas de República Checa, comer testículos y morcilla en España, tejer un gorro de lana para desposar a alguien es las Islas de Titcaca… todos somos un poco raros a ojos forasteros y un poco normales entre nosotros.

Alas.- ¿Qué países sueñas con visitar?

Sin duda, Rusia, Francia, Kenia y Tanzania.

Alas.- ¿Qué es lo que más te motiva a la hora de emprender estos viajes?

En realidad me desmotiva quedarme mucho tiempo en el mismo sitio 🙂

Alas.- ¿Podrías dedicar algunas palabras a los lectores de alasviajeras.com?

Hola lectores de Alasviajeras! Abracen a sus padres, busquen a Dios, conversen con el diablo de vez en cuando y sigan más de mi blog. Un saludo desde www.mochileros.org

 

Sergio Delgado – redactor www.alasviajeras.com