AlasViajeras.com

Traveling Wings in English

A dóndequieres

viajar

Dormir en cabañas africanas rodeados de animales… en Estepona

Viajar a África sin salir de Andalucía. Esta es la propuesta que ofrece el original hotel temático Selwo Lodge de Estepona que traslada a los turistas a los legendarios alojamientos de las reservas africanas.

Pasar unos días en auténticas cabañas africanas y rodeados de naturaleza. 23 cabañas que reproducen las típicas construcciones de madera y piedra del legendario continente.

Es la propuesta que Selwo Lodge lleva realizando con éxito desde ya unos cuantos años, y todo ello en medio de un parque temático que simula una sabana africana, con la Reserva de los Lagos, El cañón de las aves, el Pórtico de la Naturaleza y multitud de actividades pata disfrutar en familia. La cuestión es elegir ser Watu o Masai.

Por un lado, el poblado WATU que está compuesto por 13 cabañas. En el interior de cada una, un gran dormitorio doble que cuenta con televisión, nevera, aire acondicionado frío/calor y cuarto de baño con bañera de hidromasaje para relajarse después de un día repleto de aventuras.

Y, por otro, el poblado Masai de 10 cabañas decoradas al igual que Watu con motivos africanos. Cada alojamiento dispone de un dormitorio doble, con posibilidad de camas extras, con televisión, aire acondicionado frío/calor, nevera y cuarto de baño, con ducha de hidromasaje.

Entre sus actividades, paseos en dromedario, practicar el tiro con arco, una tirolina de 116 metros una de las más largas de Europa,  un puente colgante de unos 65 metros de longitud y 10 metros de alto, las camas elásticas de Kuruka, exhibiciones de serpientes y rapaces o contemplar cómo viven jirafas, guepardos, leones, hienas o lémures.

Este hotel, incluido en este parque temático de Estepona, Málaga, ofrece además realizar un safari por sus instalaciones donde contemplar los animales en un ambiente idóneo y con una climatología parecida a la de su continente de origen, y con la opción de dormir cerca de ellos en cabañas.

En total, 50.000 metros de cuadrados de Selmo Aventuras donde también explorar otros emplazamientos como la Gruta de la Noche, fiel reproducción del interior de una cueva habitada por especies de costumbres nocturnas como murciélagos de la fruta, búhos reales, puercoespines africanos, jinetas y serpientes. ¿Te atreves?

Sergio Delgado – redactor www.alasviajeras.com