AlasViajeras.com

Traveling Wings in English

A dóndequieres

viajar

El lago Coeur d´ Alene en Idaho

Idaho es una región de los EEUU conocida por su enorme cantidad de lagos y sus bellos parajes. Considerada para los amantes de la naturaleza como una de las zonas más bellas del norte del país, visitar el lago Coeur d´Alene es una maravilla perdida entre pinares, forjada entre glaciares y grandes montañas en la formación de las Rocosas americanas.

La naturaleza es la gran protagonista de este viaje. Un recorrido por numerosas vías donde practicar senderismo y cicloturismo y 15 kilómetros donde perderse del estresante ritmo de la gran ciudad. En el horizonte se vislumbra Tubb Hills, donde se pueden ver la mejores vistas de este lago que aún mantiene el nombre de los primeros colonos franceses, el lago Coeur d´Alene.

Viajar al norte de EEUU es dejarse caer por la naturaleza desbordante que Idaho pone a disposición del viajero. Contemplar el gran número de aves y águilas pescadoras, algunas de las más numerosas bandadas que recorren los cielos del país. Y por la noche, es la ocasión perfecta para realizar un crucero y contemplar la serenidad y la belleza de este lugar, uno de los preferidos del turismo de interior de los norteamericanos. En su rio, pescadores a la caza de la trucha y el salmón y a su alrededor caminos que llevan a viejos pueblos mineros donde hace apenas 100 años alimentan de este material a todo el continente.

A lo largo de 40 km, el lago Coeur d´Alene, que se encuentra a una altitud de 648 metros sobre el nivel del mar y suma 67 metros de profundidad, es alimentado principalmente por dos ríos, el Coeur d’Alene (60 km) y Saint Joe (106 km) y tiene como efluente al río Spokane (179 km).  En su pasado, estas aguas fueron también de vital importancia para el transporte maderero del país y aún hoy en día una tribu autóctona controla parte de su orilla.

Si deseas visitar el lago Coeur d´Arene, te recomendamos dos caminos: La ruta del Centenario del Norte de Idaho  o North Idaho Centennial Trail), popular entre ciclistas, caminantes y corredores y sigue a lo largo de las ribera norte y noreste del lago. Y, por otro lado, el sendero de los Coeur d’Alenes o Trail of the Coeur d’Alenes, que también corre a lo largo de la costa.

Sergio Delgado – redactor www.alasviajeras.com