AlasViajeras.com

Traveling Wings in English

A dóndequieres

viajar

En búsqueda de la inspiración

Se llaman Paul y Erika y son una pareja de artistas argentinos en busca de la eterna inspiración. Se consideran unos insaciables con ganas de nuevos proyectos e ideas. Un buen día, al verse inmersos en la cotidianidad del día a día, tuvieron la necesidad de emprender nuevos desafíos. Viajar apareció como una gran posibilidad. Un giro de 180 grados que está a punto de empezar  montados sobre Aurora, su coche, un Kombi VW con el que pretenden cruzar desde Argentina hasta Alaska. Mediante su Facebook, Viaje sin Destino y su página web www.viajesindestino.com van a contar minuto a minuto todo lo que va a suceder en este viaje, “en el que quizás demos con nuestro destino final”, comentan ambos.

Alas.- ¿Cuál ha sido el motivo que os ha llevado a cruzar por carretera buena parte del continente americano?

Paul.- El objetivo es ser y crecer, soltar las ataduras económicas impuestas por la sociedad y salir a palpar la vida, conocer gente, lugares, comidas, llenarnos de todo y compartir con el resto aquello que experimentamos.

Erika.- El hecho de lanzarnos en un viaje en kombi, eligiendo vivir dentro de ella, nos convierte en parte de la historia de cada lugar por el que pasemos, compartiendo el día a día con aquellos que estén dispuestos a abrirnos las puertas de sus hogares ya sea para dormir, comer, tomar un mate o simplemente para charlar un ratito. El crecimiento personal tanto físico como espiritual nos hace enriquecernos como personas y sumar a nuestros calendarios de vida hechos que van a permanecer imborrables e inmortales en nuestra mente y corazón para toda la eternidad.

Alas.- ¿Cuándo partís y desde dónde?

Erika.- Estamos terminando de equipar a Aurora y este mismo verano, nos iremos. Salimos desde San Fernando, en Buenos Aires y pretendemos llegar hasta la fría Alaska. No nos hemos puesto tiempos.

Alas.- La afición por viajar os venía ya de lejos…

Paul.- Erika ha estado en países como Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia, España, Alaska, Canadá, Brasil, hasta los exóticos paisajes de Sudáfrica y ha podido vivir la excentricidad de Japón. Y yo he recorrido buena parte de los Estados Unidos, Brasil, República Dominicana, y muchos puntos de nuestro país, de este a oeste. Algunos viajes por placer, y otros por giras de teatro.

Alas.- En todo viaje que se precie se nos queda en la retina algún destino más especial, ¿cuáles os han marcado más?

Paul.- Es una pregunta difícil de responder, y seguramente mucha gente piense lo mismo, pero creo que todos los países tienen un lado bueno y uno malo. Personalmente suelo conectarme mejor en lugares donde lo que predomina es el paisaje natural, es donde más cómodo me siento y donde abrazo la libertad de viajar. Las ciudades me alejan bastante, salvo aquellas que tienen mucha historia en sus paredes. Recomendaría Argentina desde las montañas en la cordillera de Los Andes, hasta los glaciares como el Perito Moreno, las cataratas del Iguazu, los esteros del Ibera, la llanura Pampeana, entre otros.

Erika.- Yo intento viajar con mi energía puesta en abrazar nuevas experiencias y tratar de vivenciar cada cosa con el tamiz del lugar y no con mis ojos de extranjera. Los lugares que me suelen sorprender para mal son aquellas ciudades excesivamente modernas donde no logro conectarme con esa historia que para mí significa todo. Me sorprenden para bien, los lugares llenos de naturaleza, por ejemplo estar dentro de cavernas milenarias como la que pude conocer en Sudáfrica donde te invade la paz y una sensación de inmensidad y empequeñece todo al mismo tiempo.

Alas.- Nos consta Erika que en tu caso, Alaska es un destino que siempre te ha apasionado

Erika.- ¡Me encanta! Por ejemplo la ciudad de Fairbanks donde durante el mes de febrero, en la plenitud de la noche la temperatura desciende a -50º bajo cero, convirtiéndose en el momento ideal para tomar el auto e ir lejos de la ciudad en busca de las famosas auroras boreales, que brindan un espectáculo nocturno alucinante.

Alas.- ¿Os ha llamado la atención alguna costumbre o situación que no habíais visto antes?

Erika.- Sí,  cuando estuve en Sudáfrica, me contaron que cuando una pareja de africanos tradicionales se casa, hay una costumbre que para nosotros puede resultar un tanto extraña. La mujer ingresa a una casa del tamaño de una habitación y debe permanecer dentro de ella junto con su madre comiendo en cantidades enormes hasta engordar lo suficiente como para no poder pasar por la puerta de la misma. Una vez que esto sucede, el futuro marido derriba una pared de la casa para sacar a la mujer y luego casarse. Esto se hace ya que una mujer gruesa representa salud y sobre todo asegura una buena procreación.

Alas.- En vuestro recorrido, ¿por qué fronteras vais a pasar?

Paul.- Vamos a recorrer casi todos los países del continente americano, pasando por Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, atravesando el canal de Panamá, recorriendo centroamérica, y luego el norte hasta llegar a la añorada Alaska.

Alas.- ¿Tenéis pensada cuál va a ser la primera parada?

Erika.- Nuestro próximo destino y posiblemente primera parada y bautismo de viaje, será la ciudad de Salto en Uruguay. Allí, nuestras creencias en los seres intra y extra terrestres nos muestra que bajo la tierra esta “Aurora” una ciudad intraterrena y un punto energético importante, al que nuestra kombi debe su nombre.

Sergio Delgado – redactor de www.alasviajeras.com