AlasViajeras.com

Traveling Wings in English

A dóndequieres

viajar

La historia de Mýlene: cruza el Atlántico Norte a remo y en solitario

No lo tuvo fácil y aunque con un huracán de por medio, al final Mýlene consiguió alcanzar la costa francesa habiendo partido desde Nueva Escocia cuatro meses antes. Esta es su historia.

Se llama Mylène Paquette, tiene 35 años y es natural de Canadá. Y ahora también es la primera mujer del mundo en cruzar a remo y en solitario el océano Atlántico Norte. Aventura conseguida y felicitación hasta del primer ministro canadiense, Stephen Harper, a través de su cuenta de Twitter (@pmharper) por “cruzar en solitario el Atlántico”.

Mýlene contaba con una ventaja, era una atleta con décadas de experiencia y su viaje ya estaba en mente desde hacía muchos años. Amiga de los grandes desafíos y ferviente enamorada del mar, Mýlene decidió salir el 6 de julio desde el Club Náutico ‘Royal Nova Scotia Yacht Squadron’, en Halifax, la ciudad más grande de la provincia canadiense de Nueva Escocia. Destino, la Cité de la Voile Éric Tabarly, provincia de Lorient, en Francia.

De por medio todo el océano Atlántico y unos kilómetros de distancia viajando en solitario en una embarcación de 7.3 metros de longitud. Pese a conseguir llegar a su destino, Mýlene tardó cuatro meses en realizar la travesía y todo ello pese a volcar por culpa de los efectos del huracán Humberto.

En el accidente, la atleta perdió su iPhone y el teléfono satélite teniendo que ser asistida por el transatlántico Queen Mary 2, que se encontraba en las cercanías a su embarcación. En unas declaraciones a la televisión pública canadiense CBC mientras era remolcada, Paquette comentó que estaba muy contenta pero “débil, realmente débil”. “Me he acostumbrado a estar sola. En unos minutos voy a tener una buena comida. Estoy deseando comer”.

Sin embargo, una vez retomada su aventura, la aventurera canadiense y su embarcación que utilizaba remos con forma de propulsión, llegó a la isla de Ouessant, frente a la Bretaña francesa y con ello al continente europeo, a la hora 10.09 GMT. Reto conseguido y nombre para la posteridad de las heroínas que han desafiado al mar.

Sergio Delgado – redactor www.alasviajeras.com