AlasViajeras.com

Traveling Wings in English

A dóndequieres

viajar

A la venta, Isla Centinela en Álava

Si tienes 3,5 millones de euros, te encantaría vivir en una pintoresca isla privada sin ningún vecino que te moleste y rodeado de historia y naturaleza, tenemos lo que buscas. En pleno corazón de Castilla y León, se encuentra a la venta un pequeño archipiélago de poco más de 1.000 metros cuadrados.

Se llama Isla Centinela y está situada en medio del pantano de Burguillo en la provincia de Ávila entre El Barraco y El Tiempo. Una bella zona a casi una hora de Madrid y perfectamente comunicada. Pero, ¿qué forma esta original isla? Además de tranquilidad, posee diferentes atractivos que la hacen única.

Posee una fortaleza totalmente reformada con terrazas, suites, habitaciones dobles, espacios polifuncionales, salones con capacidad para 150 personas, todo lujo de comodidades, un embarcadero privado e incluso un castillo totalmente amurallado. Un sitio único de reminiscencias medievales para aquellos que prefieren vivir como en otra época pero con los lujos de hoy en día.

Rodeado de una belleza paisajística sin igual, este remanso de paz también dispone de diferentes calas desde donde tomar el sol y disfrutar de unas vistas impresionantes. Eso sí, tener una pequeña embarcación para llegar a la costa y un coche para moverse por la zona, se vuelven imprescindibles para desplazarse al menos durante seis meses.

Y es que durante la mitad del año, el pantano se seca y se puede acceder a la isla en coche. Durante otros seis, es mejor dejar a este en la orilla. Y como telón de fondo también una fauna única donde el buitre negro es uno de los ejemplares más visibles. Todo por su proximidad al parque natural Valle de Iruelas y otros bosques frondosos de la zona. También se sitúa cerca una antigua resinería, Las Cruceras, hoy con función de centro rural para diferentes actividades, un camping cercano, los populares Toros de Guisando, o Navaluenga, a apenas 15 km con campos de golf, piscinas y bodegas de primer orden.

Y un poquito de historia. Para los interesados en esta propiedad, deben saber que es anterior a la construcción de dicho pantano, en 1927 por lo que fácilmente podría superar los cien años de antigüedad. Esta singular edificación se construyó sobre una torre de vigilancia en el río Alberche.

Sergio Delgado – www.alasviajeras.com