AlasViajeras.com

Traveling Wings in English

A dóndequieres

viajar

Los 10 lugares abandonados más impactantes del mundo

Existen lugares, muchos lugares repartidos por el Planeta cuya fotografía es, simplemente, aterradora. Grandes edificios, parajes tétricos y predominantes silencios que hacen de estos lugares sitios únicos que visitar, o no, ya que algunos incluso están fuera de toda recomendación. Para los más aventureros y valientes, supone todo un reto el visitar los 10 lugares abandonados más impactantes del mundo.

10. Estación Internacional de Canfranc (España)

Esta estación internacional de grandes dimensiones está ubicada en la provincia de Huesca, muy cercana a la frontera con Francia. De gran belleza exterior al más puro estilo palaciego francés, fue construida en 1928 con la pretensión de unir España y Francia por los Pirineos pero diferentes accidentes decidieron paralizar estos viajes en los años 70. Hoy en día, el uso de la Estación Internacional de Canfranc es minoritario. El 15 de enero de 2013 el Ministerio de Fomento vendió la estación por  solo 310. 000 € al Gobierno de Aragón.

9. Hotel Ryugyong de Pyongyang (Corea del Norte)

Corea del Norte no es precisamente un país demasiado abierto a las inversiones extranjeras. Y este hotel Ryugyong en Pyongyang es un claro ejemplo de ello. Las desavenencias económicas pusieron paralizaron este monumental complejo hotelero y hoy en día es un esqueleto en el paisaje de la capital norcoreana.

8. Casas OVNI, San Zhi (Taiwán)

En ocasiones los planes urbanísticos no salen siempre como uno quiere y más cuando una empresa pretende ser tan transgresora y construir edificios con semejante forma. Las ventas no fueron las esperadas y hoy en día, estas casas OVNI de San Zhi son un decorado marciano de esta parte de Taiwán.

7. Estación del Ayuntamiento de Nueva York (EEUU)

Es una de las tantas estaciones de metro olvidadas que se reparten por los subterráneos del Planeta. La estación del Ayuntamiento en Nueva York fue construida en 1904 pero fue cerrada en 1945 debido a que solo 600 personas la usaban cada día.

6. Estación central de Michigan, Detroit (EEUU)

Es la viva imagen de la crisis económica actual en el país de las oportunidades. La quiebra de Detroit ha sumido a la ciudad en un caos absoluto y muchos de sus habitantes han decidido marcharse a otros estados. La carencia de dinero también ha llevado a abandonar estaciones como esta, la estación central de Michigan, en Detroit. Impactante.

5. Hotel El Salto (Colombia)

El sector de hoteles es uno de los más repetidos en este tipo de listas de grandes lugares abandonados. Y la cosa se complica si se trata de un hotel remoto en plena naturaleza. El Hotel El Salto de Colombia, fue construido en 1928 debido al gran atractivo turístico del Salto del Tequendama. Sin embargo, éste acabó terminando perdiendo el interés de la gente y sus propietarios no pudieron mantenerlo.

4. La Ciudad sumergida de Shicheng (China)

Los océanos y los mares nos ocultan los mayores misterios, eso está claro. Algunas ciudades que conocimos, quedaron sepultados por ellos en tiempos no tan remotos. Y este es un ejemplo, la ciudad sumergida de Shicheng. Fundada en el siglo VII y pese a su interés histórico, se encuentra bajo el agua desde 1959, justo desde la puesta en marcha de la planta hidroeléctrica del río Xin’an.

3. El castillo Miranda, Celles (Bélgica)

Rodeado de naturaleza, ésta y el paso del tiempo ha terminando por convertir este gran castillo habitado siglos atrás por importantes aristócratas belgas en la viva imagen de una película de terror. Para los más curiosos, visitar el chateau Miranda en Celles es toda una curiosidad.

2. Pripyat (Ucrania)

El desastre de Chernobyl de 1986 convirtió, ipso facto, a esta ciudad en una ciudad fantasma. Pripyat era una ciudad viva, próspera y llena de gente. Sin embargo, los problemas de radiación hicieron que ahora la (contaminada) naturaleza predomina en calles y edificios. Sus vistas son, cuanto menos, impactantes.

1. Mina de diamantes de Mirny, Siberia (Rusia)

Mirny fue una ciudad diseñada por el gobierno de Stalin para la exploración y adquisición de diamantes industriales. Sin embargo, el resultado no fue el esperado, la riqueza no fue tal y la gente tuvo que marcharse. Tras de ella, se dejó una imponente ciudad, con un grandísimo hoyo y donde hoy el silencio más aterrador es el protagonista absoluto.

Sergio Delgado – redactor www.alasviajeras.com