AlasViajeras.com

Traveling Wings in English

A dóndequieres

viajar

Los 10 lugares más románticos del Planeta

Hoy es San Valentín, el día por antonomasia del amor ¿conoces su historia? Según la tradición, era un sacerdote que ejercía como tal en la Roma del siglo III d. C, donde mandaba el todopoderoso Claudio II. Este decidió prohibir la celebración de matrimonios a los jóvenes porque, a su parecer, estos eran mejores soldados si no tenían familias, ni ataduras estando así más preparados para la guerra.

Valentín desafió al emperador y comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. El emperador, furioso, decidió encerrar al sacerdote y en prisión, fue objeto de burla por parte de los carcelarios. Uno de ellos, Asterius, en un contexto donde los milagros del cristianismo estaban mal vistos, desafió a Valentín a devolverle la vista a su hija ciega, Julia. Valentín aceptó y la chica recobró la visión. Pese a todo, Valentín fue martirizado y ejecutado el 14 de febrero del año 270. La chica, agradecida, plantó un almendro en su tumba como símbolo del amor y la amistad eterna.

Y es que para días como los de hoy, hay tantas leyendas como países hay en el mundo y miles de tradiciones, eso sí todas con forma de corazón, se suceden a lo largo y ancho del Planeta. En este artículo, te hacemos un ranking de los 10 lugares más románticos para un día como hoy… ¿conoces alguno?

10. Namibia

El desierto de Namibia, al sudoeste de África se encuentra una de las puestas de sol más impresionantes del Planeta. Sin duda, un lugar donde despertarse…

9. Curaçao

Curaçao es una de las islas más paradisiacas del mar Caribe perteneciente a las Antillas de Holanda. Edificios de colores frente al mar e impresionantes aguas azules donde despertar junto a la persona amada…

8. Belice

De tradición maya esta isla de impresionantes resorts destaca por su gran barrera de coral y sus impresionantes paisajes. Amanecer en Belice por San Valentín, eso sí acompañado es todo un lujo…

7. Santorini

Esta isla de Grecia es imagen del amor más blanco y minimalista. Un lugar para perderse durante todo el año pero que en este día puede ofrecer estampas nocturnas de enorme belleza…

6. Bali

Indonesia es magia pura. Su gente, sus paisajes, sus costumbres… tienen un encanto especial que deja huella en todo visitante que se precie. Pero si es en San Valentín, contemplar su belleza en Bali acompañado es algo a tener en cuenta…

5. Central Park

Hollywood nos ha introducido en el imaginario popular multitud de historias de amor que ocurren en Nueva York y en su famoso pulmón verde. ¿Por qué no vivir tu propia película de amor?

4. Praga

La capital de la República Checa posee un importante y destacado patrimonio arquitectónico. Considerada una de las urbes más bonitas de Europa, viajar a Praga por San Valentín es apostar sobre seguro…

3. Wisteria Tunnel

Situado en Japón y en los jardines de Kawachi Fuji en la ciudad de Kitakyushu, a 4 km de Tokio es uno de los lugares más románticos y bellos del Planeta. Colores por doquier, una vegetación envolvente y un lugar para darle rienda suelta al amor…

2. Venecia

Pasear por los canales de Venecia el día de San Valentín y escuchar las canciones de los trovadores italianos, es un paradigma del amor más tradicional. Uno de los destinos más románticos y visitados del mundo.

1. París

Je t´aime Paris. La ciudad del amor por antonomasia es también la más visitada de Europa y de las más visitadas del Planeta. París es un todo un homenaje al amor alimentado por leyendas, libros y películas. Celebrar este día cenando con vistas a la Torre Eiffel es la viva imagen del amor.

Sergio Delgado – redactor www.alasviajeras.com