AlasViajeras.com

Traveling Wings in English

A dóndequieres

viajar

Los 10 países más felices del mundo

En ocasiones, la máxima de que “El dinero no da la felicidad” es correcta. Y es que, hay países que pese a que no son de los más ricos del mundo, si son de los más felices del Planeta. Su forma de afrontar la vida, su entorno natural y sus costumbres les ayudan a levantarse cada día con una sonrisa. Luego los hay también, los que son felices gracias a un buena calidad de vida, una economía sana y una combinación de factores socioeconómicos que hacen que no se deban preocupar demasiado por los problemas cotidianos. Estos son, los diez países más felices del mundo según Alasviajeras.com

10. Nueva Zelanda

Este país oceánico es uno de los omnipresentes en las listas anuales de los países con mejor calidad de vida del mundo. Pero Nueva Zelanda también es donde sus habitantes son más felices, gracias a una buena calidad de vida, unos recursos naturales impresionantes y un nivel democrático de primer orden.

9. Belice

Este pequeñísimo país suele ser considerado uno de los más happy de todo el continente americano. Situado en el Centro del mismo, Belice posee un envidiable clima tropical, enormes y paradisíacas playas, arraigadas costumbres criollas y el 60% del mismo, es solo bosque.

8. Noruega

Alta calidad de vida y uno de los países más económicamente estables de todo el mundo. Puntero en derechos sociales y de gran estabilidad, los habitantes de Noruega confiesan siempre un alto grado de felicidad en su estilo de vida y declaran que su país es uno de los mejores para vivir en el mundo.

7. Guatemala

De tradiciones ancestrales y con una población eminentemente rural, los guatemaltecos son otros de los habitantes más contentos con su entorno y su forma de vida. Guatemala es un país rico en historia y en una larga tradición agraria donde, mucha gente, prefiere seguir conservando esas tradiciones.

6. Jamaica

Es una de las eternas imágenes de la felicidad, las postales de sus habitantes aprovechando el tiempo en largas hamacas y disfrutando de las enormes playas de las que Jamaica puede presumir. No sabemos si habrá truco o no, como cantaba Bob Marley, pero lo cierto es que sus habitantes lucen sonrisa las 24 horas del día.

5. Costa Rica

Según diferentes encuestas, Costa Rica es el país más feliz de toda Latinoamérica. Pese a no ser de los más desarrollados, sus habitantes manifiestan estar contentos con su tranquila forma de vida. País pausado y rico en materia prima, visitar Costa Rica es hacerlo a un país alejado de conflictos y donde su gran naturaleza ayuda a desconectar desde el primer momento.

4. Vietnam

Pasados los conflictos de hace décadas, actualmente los habitantes de Vietnam viven en un país rico en todos los sentidos, pero sobre todo en sonrisas y hospitalidad cara a sus turistas. De una riqueza natural impresionante y un rico patrimonio que merece la pena visitar, este país asiático es de los más felices del planeta.

3. Suiza

A veces el dinero sí da la felicidad, y si a eso le unimos una democracia de las más desarrolladas y valoradas de todo el mundo y un entorno único, hacen de Suiza uno de los países donde sus habitantes se encuentran más felices de haberse conocido. Orgullosos de pertenecer a un país como Suiza, la alta calidad de vida convierte a este país como uno de los más felices del Planeta.

2. Myanmar

El país de la eterna sonrisa. Sus habitantes no son los más ricos del globo pero sí los más hospitalarios y sonrientes. Myanmar es un país que vive, sobre todo, de sus propios recursos en medio de una naturaleza desbordante. Todo turista que lo visita, destaca la felicidad constante en la que parecen vivir sus habitantes y la cordialidad de sus gentes.

1. Dinamarca

Según la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN) de las Naciones Unidas, Dinamarca es el país con los ciudadanos más felices de todo el mundo. Ancestrales tradiciones, una economía excelente, un país sostenible en todos los sentidos y un enclave natural envidiable, hace que sus habitantes sean los más satisfechos del planeta.

Sergio Delgado – redactor www.alasviajeras.com