AlasViajeras.com

Traveling Wings in English

A dóndequieres

viajar

Los 10 pubs imprescindibles que visitar en Dublín

Irlanda es sinónimo de increíbles y verdes parajes naturales, de recónditos castillos de leyenda, de abruptos acantilados y duendes mitológicos. Separado de Reino Unido en el año 1922, Irlanda tiene en sus más de 70.000 km², increíbles monumentos históricos que merecen la pena visitar. Pero sin duda, si de algo pueden presumir ciudades como Limerick, Galway o Cork eso es de pubs. El concepto de pubs irlandeses se ha extendido por todo el mundo. Emblemáticos locales de madera -la mayoría-  donde beber típica cerveza irlandesa, entre otras bebidas típicas, rodeado de amigos al salir del trabajo o en tiempos de ocio. Pero, sin duda, donde uno puede encontrar los pubs irlandeses más característicos y, con ello, comprobar la vida social de los habitantes de este país, es en los pubs de la capital Dublín.

Aunque la idea actual de pub ha cambiado con el paso del tiempo, lo cierto es que sus orígenes están vinculados a las public houses irlandesas, lugares donde los viajeros y trabajadores de clase humilde se reunían para ahogar sus penas en el alcohol y desconectar de las labores de la vida cotidiana. Éstas eran todo lo contrario a las private house, donde se reunían las clases más pudientes. Y con el tiempo, el concepto de pub irlandés se extendió por buena parte del mundo. La hambruna que padeció el país en el siglo XIX, provocó que muchos irlandeses emigrasen a países como EEUU. Allí, orgullosos siempre de su tradición, abrieron sus propios pubs siguiendo la estética de Irlanda.  Y ahora, no hay gran ciudad que no tenga su propio pub irlandés. Sin embargo, al cesar lo que es del cesar, y Dublín sigue reuniendo los pubs más carismáticos, famosos y concurridos de toda Irlanda, visita obligada que se precie. En definitiva, estos son 10 pubs imprescindibles que debes visitar si decides visitar la capital de Irlanda.

10. Peter’s Pub

Dirección: 1 Johnson Pl  Dublin 2

Cerca del parquet de St. Stephen´s Green, se encuentra este pequeño local que como todo pub que se tercie cierra alrededor de las 23.30h entre semana y a las 00.30h los fines de semana. Con más de un siglo de historia, es uno de los más carismáticos y populares de la ciudad. ¡Atención a su cerveza tostada, es de las más valoradas!

9. The Old Stand

Dirección: 37 Exchequer St

Aunque de un nivel algo más elevado que los otros pubs, es también de los más tradicionales de la zona. A él acuden empresarios locales a cerrar tratos comerciales y firmar acompañados de una buena pinta.  Su atmósfera es más seria y relajada y sirven comidas.

 

8. The Front Lounge

Dirección: 33 – 34 Parlamient Street

Sofás rojos, lámparas de araña, mucho color y estridencias por doquier. Es el pub irlandés gay más famoso de Irlanda. Destacable son sus jornadas de karaoke y uno de los lugares de ligoteo más importante de la ciudad, pero un pub irlandés de todos modos

7. The International

Dirección: 23, Wicklow Street

Cerca de la comercial Grafton Street, se levanta este alegre y luminoso pub irlandés de dos plantas. Un sótano donde se reúne la gente joven local y en la primera planta, actuaciones de comedia y música de jazz que envuelven al lugar en un clima especial y acogedor.  La música es el principal protagonista de este local, donde las actuaciones musicales se repiten casi todos los días y de diferentes estilos.

6. Davy Byrne´s

Dirección: 21, Duke St

Aunque de gente mayor y de iluminación baja, el Davy Byrne’s es un punto clave en el famoso Dublin Literary Pub Crawl, la ruta de los pubs de la ciudad. Destaca su vertiente literaria e intelectual, y ha sido nombrado en multitud de libros y obras, así recurrente en películas. Destaca por servir algunas de las cervezas irlandesas más tradicionales.

5. McDaids Pub

Dirección: 3, Harry Street

Es un emblema entre los pubs más viejos de Dublín y fue morgue antes que pub, peculiaridad que se la servido para salir en infinidades de reportajes y documentales de televisión. A diferencia de otros pubs, en este la música no es la protagonista. El folclore irlandés deja paso a las más tranquilas conversaciones,  a los viejos libros y retratos de escritores por todas sus paredes.

4. The Brazen Head

Dirección: 20, Bridge Street Lower

Atención a este pub, es de los más antiguos del Planeta, 1198 y en una esquina, una muralla medieval. Antes de pasar a su carismático patio que recuerda al de un palacio, se encuentra un pequeño y lúgubre comedor con fotos de las personalidades que se han dejado caer por aquí. The Brazen Head ha sido, también, lugar de peregrinaje de intelectuales y músicos desde su creación.

3. James Toner Pub

Dirección: 139, Lower Baggot Street

Creado en 1818 y caracterizado por sus cristales biselados, típicos son sus tiradores de cerveza y su barra baja que son uno de sus grandes alicientes. Su decoración interior es todo un homenaje a la Irlanda más patriótica y carismática. Y tampoco es de los más caros de la zona.

2. Oliver St. John Gogarty

Dirección: 58-59 Fleet St

Es una de las almas de Temple Bar,  la zona de los pubs de Dublín y además uno de los más bonitos.. Extremadamente decorado, tanto en su interior como en su exterior, sus banderas son seña de identidad de la casa. Posee una terraza al aire libre pero que se llena enseguida y muchos árboles. En su interior, una sala de baile y otra con las típicas cabinas para charlas privadas entre amigos. Una visita imprescindible.

1. The Themple Bar

Dirección: 47 – 48 Temple Bar

Darle el nombre de la zona al pub probablemente les ha ayudado a tener el éxito del que hacen gala ahora. Pero sin duda, The Themple Bar ha marcado su propia personalidad con el paso de los años, y ya van muchas décadas a sus espaldas. Posee una de las variedades de whiskeys más grandes del mundo, 450. Decoración irlandesa 100%, música tradicional, incluso se puede probar bocado de alguna especialidad de la casa. Es un sitio de visita de todo turista que se precie. Su fachada roja es tan famosa casi como sus cervezas, hay centenares diferentes.

Sergio Delgado – redactor www.alasviajeras.com