AlasViajeras.com

Traveling Wings in English

A dóndequieres

viajar

Los 10 sitios más terroríficos del planeta

La isla de las muñecas (México)

Hay quienes optan en sus vacaciones por lugares de sol y de largas y finas playas buscando aguas cristalinas y un bronceado que sea la envidia de sus amigos y compañeros de trabajo al volver a la oficina. Hay otras personas que optan por el turismo urbano, visitando los monumentos y museos más característicos además de los lugares más destacados de las grandes capitales del mundo. Los hay quienes prefieren un turismo exótico, natural y diferente dónde el descubrir estilos de vida alejados del mundo civilizado que conocemos como la mejor de las opciones. Pero también los hay más curiosos y hasta, digamos, morbosos. Éstos optan por visitar diferentes emplazamientos del planeta considerados como sitios terroríficos por hechos que sucedieron allí en el pasado y que hoy sirven, en parte, como reclamo turístico de la zona en concreto. Leyendas negras, historias estremecedoras y secretos que esconden los 10 sitios más terroríficos del planeta. ¿Te atreves a visitarlos?

10. El Triángulo de las Bermudas (Océano Atlántico). De él se han escrito infinidad de libros y artículos, y se ha rodado incluso películas. El misterio de este Triángulo de las Bermudas, situado en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida), se ha alimentado con la desaparición de hasta 50 barcos y 20 aviones que lo sobrevolaban. Las fuertes corrientes marinas, las leyendas de piratas y, sobre todo, la aparición de yacimientos de gas metano bajo las placas continentales, que provocaban la no sustentación de los barcos y que llegaba hasta los aviones, han sido alguna de las causas explicadas ante estos misterios.

Vale do Anhamgabaú (Brasil)

9. Vale do Anhamgabaù (Brasil). Su leyenda es tan famosa en Brasil como la del Palacio de Linares (Madrid) en España. En 1959, una familia que vivía en la allí registró casos de poltergeists, aparte de lluvias de piedras. Voces, pisadas y misteriosas llamadas de teléfono o psicofonías de espíritus que esperaban ser salvados…

Castillo del Conde Drácula (Rumanía)

8. Castillo del Conde Drácula (Rumanía). Alimentado por la literatura y el cine, es un castillo ubicado en Transilvania y también conocido como el Castillo de Vlad el Empalador. No era vampiro, ni chupaba la sangre si no que Vlad empalaba con largas estacas de maderas a sus enemigos ejecutando así a más de 50 mil personas.

Las catacumbas de París (Francia)

7. Las catacumbas de París (Francia). La eterna ciudad del amor esconde en sus entresijos unas catacumbas que nada tienen que ver con la fama de la ciudad. Albergan hasta 7 millones de cadáveres y solo 1,5 km de ellas están abiertas al público. Existen entradas secretas a lo largo de París, por medio de las alcantarillas, el metro, etc…

Kutna Hora (Praga).

6. Kutna Hora (Praga). Está situada a 81 kilómetros al este de Praga, Kutna Hora es una pequeña ciudad medieval, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, dónde sobresale una capilla fabricada con huesos y una lámpara de araña hecha con restos óseos de 40.000 personas. Y es que la iglesia está levantado en los terrenos de un antiguo cementerio dónde se enterró a la gente de la zona muerta por la peste en el siglo XIV…

Las granjas de cadáveres (Estados Unidos)

5. Las granjas de cadáveres (Estados Unidos). Ubicadas en bosques de Tennesse, Carolina del Norte, Texas y Houston, las granjas de cadáveres existen como centros de investigación de diferentes Universidades de estos estados para estudiar la descomposición humana. Hundidos en charcas, semienterrados… uno de los lugares más horrendos que toparse en EEUU.

La isla de las muñecas (México)

4. La isla de las muñecas (México). Al sureste de la capital de México, se encuentran los canales de Xochimilco y en ellos uno de los lugares más tétricos del Planeta, la isla de las muñecas. En esta isla vivía Julián Santa Ana Barrera, un solitario hombre que se encargó durante toda su vida de coleccionar muñecas y colgarlas de los árboles. De carácter ermitaño y retraído, esta práctica empezó a ser constante en él con el objetivo de espantar las voces, gritos, lamentos y pasos que, aseguraba, se escuchaban en las inmediaciones de la isla desde que una joven se ahogó en un río cercano.

El bosque de los suicidios (Japón)

3. El bosque de los suicidios (Japón). En el famoso Monte Fuji de Japón, se encuentra el bosque de Aokigahara, más conocido como el bosque de los suicidios, de 3.000 hectáreas. En el bosque de los suicidios fácilmente se pueden encontrar en sus recovecos, huesos y cadáveres de la cantidad de japoneses que acuden a él para suicidarse, así como zonas con cordones policiales y zonas prohibidas. Y un enigmático cartel que dice: “Tu vida es valiosa y te ha sido otorgada por tus padres. Por favor, piensa en ellos, en tus hermanos e hijos. Por favor, busca ayuda y no atravieses este lugar solo”.

Chernobil (Ucrania)

2. Chernobil (Ucrania). Otro de los lugares con las leyendas reales más impactantes que se conocen. La explosión del cuarto reactor de su Central Nuclear el 26 de abril de 1986 convirtió a esta en una ciudad fantasma al norte de Ucrania. Mucho de sus habitantes murieron, entre otras enfermedades, de cáncer y muchos niños de generaciones posteriores nacieron y nacen con malformaciones psíquicas y físicas que han alimentado la leyenda negra de Chernobil.

Auschwitz (Polonia)

1. Auschwitz (Polonia). El campo de concentración nazi más famoso y que hoy ofrece a sus valientes visitantes de un recorrido y un museo dónde rendir homenaje y mostrar lo que sufrieron allí más de 1,5 millones de personas. Auschwitz está situado a unos 60 kilómetros al oeste de Cracovia, en Polonia.

Sergio Delgado – redactor www.alasviajeras.com