AlasViajeras.com

Traveling Wings in English

A dóndequieres

viajar

Nike diseña un avión de lujo para deportistas

Son los niños mimados de las marcas publicitarias y como tales, se merecen de vez en cuando algún capricho que alimentar sus exquisitos gustos. Los jugadores de fútbol profesionales tienen en estos nuevos aviones de lujo, una nueva y cómoda manera de viajar con las mejores calidades y con los máximos detalles.

La marca deportiva Nike y la empresa estadounidense Teague se han propuesto mimar a sus caras publicitarias más reconocidas y que más venden, los futbolistas y para ello han diseñado un avión de lujo muy exclusivo para satisfacer los viajes de éstos rodeados de glamour, estilo y caros detalles. ¿Para qué gastarse una gran cantidad de euros en un avión privado teniendo sobre la mesa esta propuesta?

La idea surgió hace ya seis años, cuando un estudio publicado en 2008 por la revista Scientific American aseguraba que los equipos de la Liga de Béisbol americana perdían 6 de cada 10 partidos si cruzaban más de tres husos horarios para poder jugar o en el camino cara a reunirse con su equipo. Por ello, ambas marcas Nike y Teague decidieron ponerle remedio a los deportistas y proyectar un avión de lujo más rápido y que fuera como una auténtica “casa” para estos deportistas. Entrevistas a ellos, a sus médicos, a especialistas del sueño, a decoradores… y pronto, verá a la luz este avión de lujo.

Como no podía ser menos este avión de lujo será capitaneado por la última tecnología que, incluso, permitirá efectuar un análisis en vuelo para acelerar el diagnóstico y el tratamiento de las lesiones que puedan tener estos deportivos con un centro médico aéreo pionero en el mundo. Y también, sensores en la ropa que recopilarán todo tipo de datos del jugador y que se enviarán automáticamente a los ordenadores conectados para su análisis. También espacios de sueño diseñados de forma individual para minimizar las consecuencias de los viajes largos.

Este avión deportivo de lujo, también tendrá su propio espacio de entrenamiento con la última tecnología en pantallas y juegos con zonas donde poder efectuar las actividades propias de los deportistas de élite, la revisión de los partidos que acaban de jugar o la preparación de los próximos encuentros.

Sergio Delgado – redactor www.alasviajeras.com