AlasViajeras.com

Traveling Wings in English

A dóndequieres

viajar

The World, la comunidad flotante más exclusiva

The World, la comunidad flotante más exclusiva

Recorre los mares durante todo el año con todo lujo de detalles. Está formado por 165 departamentos y la adquisición de uno de estos puede superar los 7 millones de dólares.

Uno de los cruceros más exclusivos del mundo llegó a España para atracar, al menos, durante unos días. El sitio elegido fué la terminal del muelle 2 del puerto de Málaga que contempló la llegada desde Gibraltar de The World, uno de los yates más exclusivos del mundo con 196 metros de eslora y con una capacidad para 250 tripulantes y 200 pasajeros.

Inaugurado en mayo del 2002,  se trata de una comunidad flotante que recorre los mares del mundo visitando decenas de países. Su comunidad la forman millonarios que han comprado o alquilado alguno de los 165 departamentos privados del barco y que pueden permitirse el lujo de vivir navegando durante todo el año rodeados de exquisiteces y comodidades. Éstos llegan a las ciudades marcadas en el tour y pasan diferentes jornadas disfrutando de la gastronomía, la cultura y el ocio que éstas disponen.

Conocido como el barco de los millonarios, tiene atención personalizada y sus residentes pueden elegir el itinerario a realizar, votándolo en diferentes ocasiones durante el año. Cuenta con 12 cubiertas, boutiques propias, restaurantes de todo tipo, piscinas y canchas de tenis, golf y gimnasios.

Millonarios americanos y europeos

En el caso de querer alquilar una de las habitaciones más económicas para una sola noche, cualquiera puede hacerlo pero no por menos de 1.200 dólares. Y si se quiere pertenecer a este selecto club, comprar un departamento privado está en torno a los 1,2 y 7,5 millones de dólares, eso sin contar con los gastos de manutención y viaje, aunque es una tarea imposible ya que rara vez se pone una a la venta.

La embarcación fue construida en el astillero noruego de Fosen Mekaniske Verksted y ResidenSea Ltd, con base en Miami, es la compañía que administra este lujoso yate. Cuenta entre sus adinerados pasajeros con algunas de las mayores fortunas de Norteamérica y Europa, y otras destacadas de Australia, Asia o Sudáfrica, con edades superiores a los 50 años. Suelen ser empresarios y ricos herederos con exitosos negocios y con una gran afición a los viajes de lujo. Ah, como curiosidad, no se admiten mascotas a bordo.

Sergio Delgado – redactor de www.alasviajeras.com