AlasViajeras.com

Traveling Wings in English

A dóndequieres

viajar

Un turismo solidario alimentando corazones

Alimentando Corazones es una fundación creada por los corazones de Rodolph Arias, de 30 años canadiense de nacimiento pero criado en Puerto Ordaz (Venezuela), y Luisa Manrique, diseñadora de moda de 27 años y natural de Bogotá (Colombia), una pareja de misioneros que se han dedicado a viajar por el mundo montados en una vieja Kombi alemana de 1974 con la compañía de Coco, un pequeño boston terrier de 2 años y medio. El fin principal de este viaje es poder ayudar a niños y personas necesitadas que se puedan encontrar a lo largo de su camino, sin fecha final para ello y donando todo tipo de regalos, alimentos, juguetes o ropa. Para el desarrollo de esta misión, los fundadores van donando parte de sus ingresos procedentes de la venta de diferentes artículos artesanales y prendas de vestir. En tan solo 3 meses de recorrido han logrado alimentar los corazones de más de 500 niños, adultos y ancianos, “y tenemos muchas ganas de continuar con miles más”, declaran. Otro de los objetivos marcados por estos viajeros es “darles a entender a estas personas que todos los sueños en la vida se pueden realizar y que nunca hay que dejar de hacer lo que más nos apasiona en la vida”.

Alas.- ¿Cómo nace esta peculiar iniciativa viajera?

Somos personas tal cual como muchas otras, cuyo día a día se basaba en trabajar duro, comprar una casa, un buen coche y luego retirarse, hasta que nos dimos cuenta que la vida debe de tener otro sentido y ser apreciada desde otro punto de vista. Entendemos que son ideales no particulares pero creemos de todo corazón que nuestro propósito en la vida es el de viajar a muchos sitios, conocer otros lugares y apreciar la naturaleza tal cual como Dios la hizo y de esta misma manera dejar a un lado todos los aspectos materiales de los cuales estamos tan aferrados.

Creemos que existen muchas personas que requieren de ayuda y de mucho amor y es por ello que hemos dedicado esta nueva etapa de nuestras vidas en pensar más en otros y no tanto en nosotros, aportando ese granito de arena que tanto se necesita. Por tal razón hemos decidido que nuestro viaje no sea solamente de aventura y satisfacción personal sino también de “Alimentar los Corazones” de aquellos niños que no tienen de recursos para comer, juguetes con que jugar, o a alguien a quien amar.

Alas.- ¿Qué es lo que más os aporta llevando a cabo Alimentado corazones?

El poder ayudar a otras personas es una sensación indescriptible. Nos emociona saber que gracias a nosotros podemos ver caras felices, cambiar sus corazones. Cuando vemos el rostro de felicidad de aquel niño o anciano a quien ayudamos sentimos que el mundo entero se detiene para tomarles una foto. Es hermoso ver como esta gente puede ser cambiada y como todo eso puede ser gracias a nosotros. Alimentando Corazones está creciendo con mucha fuerza y estamos muy felices de haberla creado y conocer tanta gente especial en nuestro recorrido. Gente que como nosotros está dispuesta a darlo todo por ayudar y llegarle al corazón de estas personas necesitadas.

Alas.- Ya lleváis un tiempo dando forma a esta ruta altruista, ¿dónde estáis ahora y qué países habéis recorrido ya?

Actualmente nos encontramos en Rio de Janeiro pero estaremos próximamente viajando hacia Paraguay donde participaremos el 7 y 8 de septiembre en un evento suramericano de VW. Y desde el 1 de mayo de 2013 hemos estado en Colombia (de donde partimos), Venezuela y Brasil.

Alas.- De los tres países, ¿cuál os ha llamado más la atención por sus peculiaridades?

Incluyendo todos los viajes que hemos realizado de manera personal antes de Alimentando Corazones definitivamente el país que más nos ha impactado ha sido Brasil, por su tamaño, su desarrollo y sus paisajes. Aunque para nosotros lo más impactante no son esas cosas sino la gente. Las personas de Brasil se han comportado extremadamente gentiles y hospitalarias con nosotros y eso ha sido de verdad impactante. Es increíble ver como todo el mundo se pelea por ayudarnos. Mientras que en Venezuela, por ejemplo, a la gente le encanta la fiesta. Cualquier excusa les sirve para reunirse entre amigos y hacer una parrilla hasta tarde en la noche.

Alas.- Si tuvierais que quedaros con un lugar en especial de cada uno de esos destinos…

No tenemos ninguna duda, en Colombia el parque Nacional Tayrona, en Venezuela La Gran Sabana, y en Brasil Isla Grande RJ.

Alas.- ¿Qué países os esperan?

Tenemos planeado visitar demasiados países pero entre los que más nos llama la atención en todo el continente América son Uruguay, Argentina y Costa Rica. Tenemos muchas ganas de conocer también en su gran mayoría África. Lo que más nos motiva a la hora de emprender estos viajes son los paisajes que se van a encontrar, las playas, y sobre todo la gente y su cultura. Luego vendrán el resto de continentes.

Alas.- A la hora de viajar, ¿seguís algunas pautas específicas que os ayudan a planear vuestras salidas?  

No y no las recomendamos. Nos gusta no tener una fecha fija de destino ya que lo único que hace es estresar, y preocuparse por la llegada limitándote de disfrutar y apreciar los paisajes. Tampoco llevas muchas cosas, solo lo necesario aunque es importante ir bien preparado. Leemos un poco sobre los destinos a los que se va a visitar, como ejemplo en Alasviajeras y así llegamos con un conocimiento básico de la cultura, política, geografía, en fin tener un poco claro a quien estas visitando. Y, sobre todo, seguir una máxima: disfrutar, disfrutar y disfrutar.

Alas.- ¿Pensáis que debería fomentarse un turismo de este tipo?

Por supuesto. Mucha gente viaja y gasta sin control su dinero en cosas innecesarias. Nosotros invitamos a todos los lectores a que viajen, conozcan, y disfruten sin límites alguno, pero al mismo tiempo dejen un granito de arena en esos sitios que tan bien los acogieron.

Mientras visitan aprovechen a ayudar a aquellas personas necesitadas y verán que cuando regresen a sus hogares sentirán una felicidad y alegría de haber podido ayudar a personas desconocidas en un país que no era el suyo.

Alas.- ¿Podrías dedicar algunas palabras a los lectores de alasviajeras.com?

La vida hay que vivirla. No se queden esperando al futuro para realizar sus sueños. Muchas veces tendemos a esperar aquel momento tan lejano par realizar nuestros planes y la verdad es que nunca sabremos si llegaremos vivos a que suceda. Háganlos hoy mismo y olvídense de los temores y el dinero. Viajen, conozcan, hagan cumplir sus sueños y disfruten haciéndolo.

Sergio Delgado – redactor www.alasviajeras.com