AlasViajeras.com

Traveling Wings in English

A dóndequieres

viajar

Visitar Malaca y George Town en la isla de Penang, Malasia

Se encuentra en una de las provincias más pequeñas de Malasia pero también en una de las más pobladas. En el estrecho de Malaca se encuentran las apasionantes y turística ciudades de Penang y Malaca. ¿Quieres conocer cuáles son los motivos por los que planear un viaje a este rincón del sudeste asiático? Te lo contamos.

Penang no es la típica isla de sol y diversión, pese a que en ella también se pueden encontrar paradisiacas playas propias de esta zona del sudeste asiático. Viajar a Penang es visitar un enclave turístico pero diferente, una ciudad con multitud de cosas que ver y visitar y un enclave cultural de los más importantes de esta región.

En la actualidad, recorrer las calles de Penang es observar como en ellas vive una de las mayores diversidades de población de toda Asia. Multiculturalidad a raudales donde conviven budistas, chinos, indios, malayos… y todo ello por su legado histórico como enclave en las rutas comerciales europeas del siglo XVIII.

Este privilegiado rincón de Malasia, tiene su capital en George Town, una ciudad de estrechas calles, bicicletas a raudales y cuyas calles parecen haberse quedado enclavadas en los años 70. Fue fundada en 1786 por el capitán Francis Light, comerciante de la Compañía Británica de las Indias Orientales quien consiguió la isla del sultán de Kedah y construyó el fuerte Cornwalli, uno de sus principales atractivos turísticos. Un fuerte que rápidamente se convirtió en el punto de referencia del creciente comercio.

Patrimonio de la Humanidad por la Unesco junto a Malaca desde 2008, es esta otra ciudad Malaca otro de los lugares que visitar al visitar esta provincia. Viajar a Malaca es hacerlo a la que fue el centro del mundo malayo entre los siglos XV y XVI tras la salida de los malayos de la isla de Sumatra y antes de la llegada de los portugueses en 1511.

Un paseo por el estrecho centro de la ciudad de Malaca es contemplar los aún resistentes vestigios de todos los siglos de colonización portuguesa, holandesa y británica que han influenciado sobremanera la arquitectura de la ciudad. Su puerto, que perdió importancia tras la fundación de Singapur, continúa siendo un referente y un atractivo en la zona.

Entre alguno de sus puntos de turísticos cabe destacar: la popular calle Jonker’s Walk y sus famosas casas-tienda pertenecientes a la arquitectura de Peranakan, la fortaleza de Famosa, S. Paul Hill, innumerables museos, Pulau Melaka que es una isla formada por terreno ganado al mar, la mezquita de Masjid Selat, Pulau Upeh y la playa de Klebang.

Sergio Delgado – redactor de www.alasviajeras.com