Saltar al contenido

Air Europa vuelve a unir Madrid y Montevideo

Iberia había suspendido la ruta Madrid – Montevideo, que ahora retoma Air Europa dentro de su plan de expansión por el mercado latinoamericano. Los vuelos tendrán una frecuencia de tres veces a la semana, con una capacidad para 299 pasajeros y realizarán el trayecto en 12 horas.

Los cerca de 80.000 uruguayos que residen en España pueden respirar tranquilos. Hace apenas unos meses, Iberia cancelaba el vuelo directo desde Madrid a Montevideo, presuntamente por razones económicas. La única posibilidad que había de viajar desde España a Uruguay era haciendo escala en alguna ciudad europea como, por ejemplo, Londres. Esto llevaba a alargar de forma considerable el tiempo de vuelo y los tiempos de espera para poder llegar al país del mate. Ahora, gracias a Air Europa no tendrán que perder casi una jornada completa para poder viajar de un país a otro.

La compañía ha lanzado una nueva ruta que conecta la capital española con la uruguaya y viceversa. A partir de este mismo verano, la aerolínea operará los lunes, miércoles y viernes desde Madrid y los martes, jueves y sábados desde Montevideo, aunque no se descarta aumentar las frecuencias si crece la demanda. Otra de las novedades es el tiempo de ejecución de dicho vuelo, que será de 12 horas para los algo más de 9.000 kilómetros que separan ambos puntos. La nueva ruta se presentó en Londres y pretende con ello fomentar la relación entre ambos países y destacar la creciente importancia turística y empresarial de Montevideo.

El gobierno uruguayo ha respaldado la reapertura de esta ruta gracias a una serie de incentivos, entre ellos en el precio del combustible. Los vuelos se realizan en un Airbus 330-200, con capacidad para 299 pasajeros y con posibilidad para una carga de 70 toneladas. Se trata de un aeroplano inaugurado en 1992 y que utilizan otras compañías como Cathay Pacific,  Air China o Qatar Airways. Además de esta ruta, Air Europa tiene previsto lanzar este año dos rutas más a Brasil, con destino a Río de Janeiro y Sao Paulo aprovechando los ajustes económicos que está realizando su máximo competidor, Iberia y expandirse aún más por el mercado latinoamericano.  También pretende reforzar su flota con 50 aviones, aumentar frecuencias en Cuba y la República Dominicana y abrir nuevas rutas desde, por ejemplo, La Coruña hacia Europa.

Los turistas españoles podrán visitar la ciudad vieja de Montevideo, la plaza de la Independencia, el famoso parque Rodó, el palacio Salvo y las costas de la capital de Uruguay, entre otros lugares emblemáticos, en menos tiempo y sin necesidad de costosos desplazamientos en términos de tiempo. Así pues los uruguayos, que pese a la crisis económica que sufre España siguen aumentando su número año tras año en nuestro país, podrán seguir viniendo a España llegando a su capital, Madrid, la ciudad con las mejores conexiones nacionales e internacionales del país.

Sergio Delgado – redactor de www.alasviajeras.com