Saltar al contenido

Autobuses de lujo para recorrer Barcelona

El precio es de 95 euros por persona y realiza un completo recorrido por la ciudad, parando en Montjuic para disfrutar de una cena de la mano de un prestigioso chef. La idea va a ser introducida en Madrid.

Aviones, yates, trenes… pero también autobuses de lujo. La ciudad de Barcelona ya disfruta en sus calles de auténticos autobuses vips en los que no falta ni un solo detalle. El invento corre a cargo del Grupo Juliá que ha decidido modernizar estos vehículos de siempre, dotándolos de techos de cristal para que el turista no se pierda ninguno de los detalles de la rica arquitectura de la que hace gala la ciudad Condal. Grandes cristaleras sustituyen a los ya manidos techos descapotables de los autobuses turísticos más tradicionales.

La ruta de este nuevo concepto de autobús, bautizado como Gourmet Bus, empieza en el ensanche de la ciudad y recorre el Paseo de Gracia, la Casa Batlló y La Pedrera, la Sagrada Familia, la Torre Abgar, el Parque de la Ciudadela y el Puerto Olímpico hasta llegar a la Montaña de Montjuic. Aquí el turista puede contemplar la grandiosidad de Barcelona  gracias a las mejores vistas y, además, disfrutar de una espectacular cena, con el vehículo parado, de la mano del prestigioso chef Carles Gaig, poseedor de una estrella Michelin. El menú consta de cuatro entrantes, plato principal, postre y una copa de vino y cava, por supuesto. Más tarde, el bus retoma la marcha y visita otras zonas como la Plaza de España, la Plaza de Cataluña, la Catedral o el Palacio de la Música y vuelve finalizar en el ensanche de la ciudad.

El precio de esta experiencia turística cómoda y diferente -el bus también puede ser alquilado íntegramente por empresas e instituciones para cualquier tipo de eventos-, es de 95 euros por personas, requiriéndose una reserva previa por web o teléfono, y se realizan hasta tres turnos diarios, durante la tarde y por la noche pudiendo contemplar los encantos de la ciudad bajo la luz de la luna. De momento, la experiencia es tan satisfactoria que ya hay novedades al respecto.

Por ejemplo, Madrid será la ciudad donde se exporte este invento de lujo y el Grupo Juliá espera que esta sea solo la segunda de las ciudades que decidan sumarse al proyecto, tanto nacionales como europeas. En estos momentos, la empresa está volcada en mejorar la tecnología del autobús, que ya cuenta con un iPad en cada mesa, conectado a un GPS y unos auriculares con los que los usuarios pueden seguir las explicaciones sobre los lugares de interés hasta en 11 idiomas diferentes. También ofrece la posibilidad de conectarse a las cámaras exteriores del autobús para obtener otro punto de vista de cada monumento visitado.

 NOTA: En caso que desees recorrer Barcelona en bus turístico con descuento y ahorrarte hacer colas te recomendamos este enlace: http://bit.ly/19icoxh

Sergio Delgado – redactor de www.alasviajeras.com