Saltar al contenido

El helicóptero más caro del mundo, AugustaWestland AW101

Sabemos que existen todo tipo de vehículos de lujo, capaces de convertirse en una auténtica casa sobre ruedas o poder surcar los mares con todas las mismas comodidades de si un apartamento se tratara. También grandes aviones, siempre asociados a ricos y a grandes fortunas, que sobrevuelan el Planeta con cocina, salón, jacuzzi, gimnasia… a bordo de ellos.

Sin embargo, nunca hemos hablado de un vehículo mucho más reducido pero igualmente glamuroso que también puede albergar todo aquello que una casa posee: los helicópteros de lujo.  Y dentro de estos helicópteros de lujo, hay uno que destaca sobre manera y es que solo está hecho para los muy millonarios, dispuesto a convertir estas experiencias en el aire en viajes de lujo.

Entre los helicópteros de lujo, cabe destacar, el helicóptero AugustaWestland AW101. Su apariencia en tonos verdes y su diseño militar indica que fue confeccionado para ello. Pero éste, también se comercializa para el uso de todo aquel civil que quiera gastarse alrededor de 21 millones de dólares en tener una maravilla con alas como esta.

El confort, como no, está más que asegurado. Y la lujosa cabina de grandes dimensiones convierte al helicóptero AugustaWestland AW101 en una experiencia VIP que merece la pena probar. Y en su interior, los pasajeros pueden incluso ir erguidos mientras disfrutan de la última tecnología y sistemas anti-vibración de última generación.

El helicóptero AugustaWestland AW101 puede llegar a alcanzar los 192 kilómetros por hora y su rango de vuelo se aproxima a los cuatro mil kilómetros, distancia que se ha ido perfeccionando desde su estreno ya en el año 1987. Tiene capacidad para 5 personas en cabina y hasta 69 personas como tripulación. Y en su interior, más de una decena de camas, cocina, baño completo y todo acabado en calidades de lujo. Sin duda, una experiencia única y algo más económico que los grandes aviones de los millonarios.

Sergio Delgado – redactor www.alasviajeras.com