Saltar al contenido

Este otoño, un parque temático Angry Birds abrirá sus puertas en Gran Canaria

El popular videojuego, creado en Finlandia y donde allí ya tiene hasta tres parques temáticos, se ha convertido en todo un fenómeno social. En 2012, obtuvo mil millones de descargas en la app store de Apple.

El boom de los parques temáticos Angry Birds parece haber llegado. Finlandia, Reino Unido, China y Brasil ya tienen varios de estos grandes complejos de ocio, mientras que México y EEUU, entre otros países, esperan abrir otros tantos a medio plazo.  Y en octubre, Gran Canaria contará con el primer parque de atracciones que se abre en España de estos populares pájaros.

A tener de las cifras en 2012 fue, con mil millones de descargas, la aplicación más descargada de la App Store de Apple. Y su merchandising no ha hecho otra cosa que crecer: camisetas, videojuegos, disfraces, juguetes… lo que ha convertido a la empresa finlandesa Rovio Mobile, creadora del popular juego, en una de las más ricas del país.

Angry Birds cuenta ya con varios versiones (Birds, Seasons, Rio, Space, Star Wars, Friends, Go! y Star Wars II), a parte de otras de descarga gratuitas, y sus pájaros, Red, Pájaro azul, Chuck, Matilda o Al, entre otros, han adquirido una gran fama entre los aficionados a pasar el tiempo libre jugando con el dispositivo móvil de turno.

Con una inversión inicial de dos millones de euros, el Angry Birds Activity Park de Gran Canaria abrirá sus puertas en el municipio de Mogán, al suroeste de la isla, y gracias a la inversión y el interés de diferentes empresas de su país de origen, Finlandia, conscientes del gran valor turístico del que puede presumir el archipiélago. Estas empresas son un conglomerado de grandes firmas dedicas al diseño de parques infantiles y la construcción de grandes equipamientos.

El Angry Birds Activity Park de Gran Canaria albergará grandes montañas rusas, atracciones de agua, al aire libre y cubiertas, zonas de patinaje, juegos láser, zona para la realización de carreras, saltos y escaladas y ubicaciones donde practicar deportes como el golf o el fútbol. A parte de tiendas y restaurantes donde estos pájaros y los cerdos que también salen en las diferentes versiones serán los protagonistas absolutos.

El Ayuntamiento de Mogán ya ha concedido la autorización para la ejecución del proyecto, tras los informes favorables emitidos por los técnicos municipales y el comienzo de las obras del parque está calificado como de inminente.

Sergio Delgado – redactor www.alasviajeras.com