Saltar al contenido

Feve reanuda el glamour del tren Al Andalus

El tren de lujo más amplio tiene nombre español, Al Andalus que vuelve a recorrer la geografía andaluza desde el 17 de marzo. Su exquisita decoración y música en directa estarán acompañadas por excursiones a los sitios más importantes de las localidades dónde pare.

Inmediatamente desde su inauguración en 1883, el Orient Express se convirtió en el método de transporte más glamuroso y sofisticado para la aristocracia europea y los millonarios de la época, que emprendían un viaje desde la elegante París hasta la siempre enigmática Estambul.

El paso inexorable del tiempo y el avance de las nuevas tecnologías, han traído nuevos y modernos transportes mucho más rápidos, pero la importancia de este carismático tren sigue recorriendo la vieja Europa y aún hoy en día en símbolo de elegancia y distinción.

Sin embargo, han nacido otros trenes que no tienen nada que envidiarle al viejo Orient. Y tampoco tenemos que ir muy lejos para poder subirnos a ellos y disfrutar de un ambiente más propio de otros tiempos que de la época actual en la que vivimos.

Desde el 17 de marzo, el tren de lujo más amplio del mundo tiene sabor español, en concreto andaluz. Y es que la compañía Feve vuelve a poner en marcha el Al Andalus, tras un acuerdo llegado con Renfe para la inclusión de éste en los llamados Trenes Turísticos que recorren la geografía española.

6 días y 5 noches

Al Andalus, que fue retirado en 2006 tras más de veinte años en circulación, arrancará como homenaje al Bicentenario de la Constitución de Cádiz y vuelve a ser comercial a partir del 6 de mayo para recorrer los sitios de más interés de la comunidad autonómica andaluza hasta el 2 de diciembre, con el final de la temporada. Los trayectos tendrán una duración de 6 días y 5 noches.

Algunas de sus principales etapas serán Sevilla, Córdoba, Baeza, Úbeda, Granada, Ronda, Cádiz, Jerez, Sanlúcar de Barrameda y el Parque Nacional de Doñana. Este palacio sobre ruedas está compuesto por cuatro coches-salón, dos coches con suites estándar y cinco suites superiores, en conclusión 32 suites con capacidad para 64 personas. También cuenta con un coche que sirve de cocina y almacén, para la tripulación y para la conservación de la energía.

Los viajeros pueden disfrutar cada noche de música en directo, de una extensa biblioteca, servicios de prensa, revistas y videoteca así como una zona de ordenadores con conexión a internet WiFi. Además los viajes incluyen excursiones a los monumentos, muchos de ellos Patrimonio de la Humanidad, de estas regiones andaluzas.

Vídeo

Sergio Delgado – redactor de www.alasviajeras.com