Saltar al contenido

Un hotel para adictos a Twitter en Mallorca

Los servicios del hotel se pueden pedir mediante hashtags. Se trata de una cadena hotelera revolucionaría de temática 2.0 que tiene en la popular red social su mayor reclamo.

Desde que naciera en 2006, se ha convertido en uno de los grandes hitos de la comunicación del siglo XXI. Cada día, mediante Twitter se mandan 600 millones de tuits o pequeños mensajes de 160 caracteres máximo al día y se estima que más de 200 millones de personas ya tienen una cuenta en la que es, junto a Facebook, la red social más famosa del momento. Y de la historia.

Alrededor de Twitter se ha desarrollado una nueva forma de comunicarse. Congresos, seminarios, promociones, noticias corporativas, mensajes personales e incluso merchandising. Una cultura propia que ha encandilado, sobre todo, a las generaciones más jóvenes, aquellas con el Target Comercial (TC) más apreciado por los responsables de marketing. O sea, las personas más consumistas.

No hay negocio, ni hotel, ni ningún establecimiento turístico que al final no sucumba a comunicarse con sus clientes mediante Twitter. Pero, ¿y montar un hotel con esta red social como principal reclamo temático? También, y se ha llevado a cabo en España, concretamente en una de las regiones más turísticas del país, la isla de Mallorca. Como no podía ser de otra manera, el hotel tuitero no ha dejado indiferente a nadie.

No se trata de un lugar para “desintoxicarse” de su adicción a la famosa red social, sino un lugar donde se tuitea en todo momento llamado “Sol Wave House”. Dice ser el mejor hotel para vivir una auténtica experiencia para conocer gente, hacer amigos y divertirte a través Twitter y su comunidad #SocialWave. En él, los clientes desde sus móviles pueden hacer amigos y pedir servicios al hotel mediante el hashtag #FillMyFridge, que sirve para pedir que llenen el mini bar de la habitación.

 Sol Wave House cuenta con habitaciones exclusivas para 4 personas conocidas como #TwitterPartySuites, donde la decoración es una referencia tras otra a Twitter. En definitiva, se trata de una popular cadena hotelera internacional, que decidió hacer de este un lugar para resguardar la seguridad y exclusividad de cada uno de los tuiteros que se hospeden ahí, iniciando sesión en una app para Twitter diseñada exclusivamente para dicho establecimiento.

Sergio Delgado – redactor www.alasviajeras.com