Saltar al contenido

La limusina del millón de euros

Es el “coche” más espectacular que se ha construido hasta la fecha y, se comenta, que los gobiernos son algunos de los pocos privilegiados que la han podido adquirir. Cuenta con jacuzzi climatizado, piscina, techo solar, varias camas y hasta un helipuerto, y está fabricada en Alemania.

Estamos acostumbrados a hablar sobre grandes y espectaculares yates, trenes de alta gama inaccesibles para muchos bolsillos y aviones que vuelan levantados por el glamour y el confort que le proporcionan sus múltiples funcionalidades. Pero aún no habíamos hablado sobre limusinas de lujo y haberlas haylas. Aunque en España no son tan frecuentes, las calles de las grandes ciudades de EEUU y los Emiratos Árabes se llevan la palma en cuanto a echar a rodar estas pequeñas casas sobre ruedas que pueden llevarte de un sitio a otro de la ciudad como si estuvieras en el propio salón de tu casa. Y es que estas limusinas no escatiman en detalles.

Si hay una que destaca sobre las demás, y aunque aún se desconoce algún propietario conocido que diga tener una de ella, esa es la Maybach Landaulet o la limusina del millón de euros, fabricada por Mercedes Benz en Sindelfingen, Alemania. No solo es la más lujosa del mundo, también es la más larga, mide 30 metros y se mueve gracias a 26 ruedas. Suele ser de color blanco o negro y  están conducidas, faltaría más, por glamurosos chóferes. En su interior caben más de una veintena de personas, lo cual permite la celebración de fiestas y eventos sociales mientras se recorren la ciudad. Y su glamour es mucho más elevado que las limusinas al uso que se pueden contratar para diferentes eventos y celebraciones de las clases medias.

Este modelo cuenta con jacuzzi climatizado, piscina, techo solar, varias camas y hasta un helipuerto. Los asientos cuentan con lectores de DVD, dos pantallas de LCD, un cargador de CD y una nevera propia. Cuenta también con una lona retráctil para los pasajeros y un potente propulsor V12 de 6 litros y 612 Cv. ¿Quiénes son sus potenciales compradores? Aunque a algunos les parezca una frivolidad, algunos gobiernos del mundo no han escatimado en la compra de una Maybach Landauet con el fin de trasladar, tan cómodamente, al político de turno. Y como no, requieren un seguro de coche excepcional debido a la envergadura de su tamaño y sus especificaciones técnicas.

Vídeo

Sergio Delgado – redactor de www.alasviajeras.com