Saltar al contenido

Los mejores yates del mundo

Tener un yate es, sin duda, poseer una pertenencia muy exclusiva y sólo al alcance de los bolsillos más adinerados. Pero no solo comprarlo significa desembolsar una elevada cantidad de dinero, también el poder mantenerlo sobre las aguas.

El yate es símbolo de poder y riqueza y para los millonarios aficionados al mar, sinónimo de relax y todo un lujo a su alcance. Y es que yates hay muchos pero todo son los mejores. Cinco yates se han coronado como los mejores yates del mundo y son estos.

El Nordkapp 605 Enduro es el mejor yate en la categoría de Menos de 25 pies, es decir menos de 7,6 metros de embarcación. Es de estilo escandinavo, tiene una proa en V y una amplia manga. Es idea para la práctica de deportes acuáticos, travesías pero solo por la costa y rutas de pesca.

En la categoría de Hasta 35 pies, el mejor yate del mundo es el Elan Power 30. Un yate muy exclusivo de origen esloveno que ha sorprendido por su excelente rotundez en el agua y su elegante acabado. Minimalista como pocos, destaca su cubierta para el relax y el placer. Todo un lujo.

Más grande es el Jeanneau Velasco 43 que ha sido elegido el mejor yate del mundo en la categoría de Hasta 45 pies. Su eslora se dispara hasta los 13,7 metros y posee una manga de 4,12.  Es ideal para viajes con la familia a bordo, tiene dos solariums en proa y acceso al puesto de control desde estribor. Sus asientos confortables, la cocina, el sofá en U y la ducha en su interior, le convierten en un miniapartamento con un coste sobre los 325.000 euros de inversión.

En los Más de 45 pies, el mejor yate es el Beneteau MC5, perteneciente a la serie Monte Carlo. Se trata de toda una obra maestra en pro al confort, al lujo y, como no, a la seguridad. De líneas espigadas, su puente alto del MC5 ofrece un espacio habitable excepcional que puede acoger hasta seis personas. También incluye solárium y tecnología a la última. Destaca también su gran salón interior.

Y por último, el mejor yate del mundo en cuanto a esloras de desplazamientos es el yate elaborado de acero y de líneas eminentemente modernas, Jetten 35 AC. Tiene más de 10 metros de eslora, ventas panorámicas, seis camas y un gran salón para convertir más si cabe un viaje en él en toda una exquisita experiencia.

Sergio Delgado – www.alasviajeras.com