Saltar al contenido

Nuevo concepto de hotel boutique de lujo en Madrid

Se trata del Only YOU Hotel & Lounge Madrid y está situado en la Calle Barquillo, una de las zonas más vanguardistas y a la última de la capital. 70 habitaciones en un edificio del siglo XIX donde la coctelería, la música, la alta cocina y una exquisita decoración ponen el punto de distinción definitivo en la ciudad.

Madrid cuenta desde hace poco con un nuevo concepto de hotel de lujo, muy poco usual en España. Se trata de un hotel boutique donde el enfoque principal del mismo es ofrecer al turista no solo una cómoda y sofisticada estancia en la capital, sino todo un conjunto de servicios y nuevas experiencias donde, si se quiere, no es necesario salir del hotel. Lo tiene todo.

Situado en la calle Barquillo, en pleno corazón de la ciudad, en un edificio histórico rehabilitado del siglo XIX con un valor de más de 20 millones de euros, Only YOU Hotel & Lounge Madrid pertenece al Palladium Hotel Group, una de las cadenas de lujo más pujantes del panorama hotelero internacional. Una apuesta más por la diversificación y la excelencia que tanto ha caracterizado al grupo desde su puesta en marcha y como ha puesto ya de manifiesto en el Ushuaïa Ibiza Beach.

Only YOU cuenta con 70 habitaciones y ninguna es igual que la otra, decorada cada una de una forma diferente y con estilos distintos. 50 personas trabajan en un triple espacio donde una innovadora gastronomía, la música lounge y los espacios de coctelería forman alguna de las esencias del establecimiento. Y es justo este último punto, la coctelería donde Only YOU destaca debido a sus salas exclusivas para cocteles, otro ejemplo de distinción.

El hotel está dirigido a un público con un estilo de vida urbano, cosmopolita, de vida social activa, viajeros habituales tanto por ocio como por trabajo, profesionales de nivel medio y alto, afines a marcas de prestigio y, sobre todo, sensibles a tendencias tanto en moda como en gastronomía y decoración. Y la decoración corre a cargo del famoso interiorista Lázaro Rosa-Violán.

Ubicado en una de las zonas más vanguardistas y de moda de la capital española, también ofrece exposiciones culturales con el propósito de difundir el arte y la cultura entre sus habitantes. Palladium Hotel Group ya ha anunciado su intención de crear un nuevo hotel de lujo diferente en la ciudad. Ahora, frente a la estación de Atocha. El afterworking es otra de sus señas de identidad.

Sergio Delgado – redactor www.alasviajeras.com