Saltar al contenido

Un autobús-casa con un transportador interno para coches

Su precio oscila entre 1,2 y 2 millones de euros, y ha tardado un año en construirse. Dentro de él, todo lujo de detalles controlados por un ordenador. Puede transportar coches gracias a un habitáculo en su lateral izquierdo.

¿Te imaginas vivir subido en un autobús y levantarte cada día en una ciudad distinta? Es más, ¿te imaginas poder llevar dentro del mismo autobús tu coche para que una vez que llegues al destino puedas realizar viajes mucho más prácticos y rápidos? como todo en estos casos, en la cuenta corriente se encuentra el secreto. Y es que en el Salón de la Caravana de Dusseldorf,  en Alemania, se ha presentado uno de los autobuses más exclusivos que existen en el mundo, el Volkner Mobil Performance, una “mansión” de 12 metros de largo y que no escamita en todo lujo de detalles

En su lateral derecho se puede guardar un coche deportivo, eso sí de baja altura, para conducir en la ciudad de destino gracias a una plataforma retráctil que se desliza por dentro y se eleva a sí misma con un sistema hidráulico. Y en su interior, sillones de cuero de alta calidad, muebles de madera auténtica, baldosas de piedra en la cocina y en el baño, bañera masajeadora, calefactor para toallas, un gran frigorífico-congelador, grifería de primera calidad, microondas, lavavajillas, sistema de sonido Bose-Dolby, un televisor de pantalla panorámica que se puede ocultar en el armario cuando no se esté utilizando… y todo ello con la tecnología más avanzada para que te sientas como en tu verdadera casa y manejable a través de un simple ordenador con pantalla táctil controla todos los sistemas a bordo.

Este inmueble sobre ruedas, que utiliza un motor diesel de 460 caballos, ha tardado en construirse casi un año, de la mano de la empresa Volkner Mobil, y diferentes multimillonarios del mundo, obviamente todos ellos bajo secreto de sumario, ya están realizando las primeras peticiones para tener uno de estos entres sus pertenencias. ¿El precio? por supuesto que no al alcance de todos. Su valor se encuentra entre los 1,2 y 2 millones de dólares, dependiendo de lo que quiera gastarse el comprador en tecnología.

 Vídeo


Sergio Delgado – redactor www.alasviajeras.com