Saltar al contenido

Una app para evitar las colas en las recepciones de hoteles

¿Cuántas veces ha tenido que soportar una larga espera para ser atendido en un hotel? ¿por qué después de un largo viaje, hay que esperar para ser registrado en el establecimiento de turno? Ahora ya todo esto es historia gracias a la creación de una app que permite a visitantes de todo el mundo ir directamente a su habitación del hotel sin necesidad de pasar por recepción.  Todo un avance para aquellos que andan con más prisa.

El invento, desarrollado por la empresa española Delta Informática, permite reducir hasta en un 60% las colas en los hoteles para poder registrarse. Y todo ello, gracias a un escáner que lee de forma automática los documentos de identidad de los clientes. Se trata de un sistema basado en un escáner que a través de la versión ‘cloud’ de la aplicación lee documentos de identidad de forma automática.

El objetivo está claro, reducir el tiempo de espera que se generan en las recepciones de los establecimientos a la hora de registrar la entrada. Pero para los menos tecnológicos, no hay problema ya que esta aplicación puede funcionar de forma autónoma o integrarse con la aplicación PMS del hotel.

Por ahora, dicha app puede reconocer documentos de más de 150 países y sin que el cliente tenga que desprenderse de él mismo documento, ya que la lectura es instantánea. Bautizado como DltId, se suministra con unas librerías, componentes, objetos ActiveX y toda la documentación necesaria para dar pie a una integración ágil y rápida con las aplicaciones del cliente. A su vez, se puede integrar DltId a través de un módulo de emulación de pulsaciones de teclado llamado DltIdKeystroker.

Sergio Delgado – redactor www.alasviajeras.com