Saltar al contenido

Viajar a bordo de 116 millones de euros

Hay cruceros y CRUCEROS. Y este es uno de los de más lujosos que existen alrededor del mundo. Según la prestigiosa lista Forbes, es también uno de los cinco yates más caros que existen bajo la faz de la tierra y llegó a ocupar en 2006, año de su inauguración, el primer puesto del pódium.

Se trata del yate Alysia y disfrutar de un día y una noche en él surcando el mar Mediterráneo o el océano Atlántico, por ejemplo, cuesta la friolera de 20.000 euros por pasajero. ¡Casi nada! Y ya existen diferentes agencias chárter que se encargan de organizar viajes a bordo de este megayate valorado en 116 millones de euros. ¿Quiénes son sus pasajeros? Algunas de las riquezas más desconocidas del mundo, sobre todo procedentes de Estados Unidos.

Alysia fue construido en los astilleros de Neorion, en Grecia a cargo del equipo de arquitectura naval Alpha Marine y H. Poulias de Grecia y por encargo del empresario Andreas Liveras, un chipriota con nacionalidad inglesa, especializado en gestionar charters de yates de lujo y fallecido en 2008. Hoy en día, continúa cosechando premios como en 2011 en Dubai donde se coronó como el mejor yate de lujo. ¿Y qué cualidades le hacen merecedor de título? Está compuesto por tres grandes cubiertas que se comunican a través de dos ascensores, uno para los pasajeros y otro para la tripulación, formada por 34 miembros y que descansan en la cubierta inferior, junto al restaurante y los comedores

En él se dan hasta 18 camarotes de lujo con una capacidad para 36 huéspedes. También tiene su propio centro médico, equipado con un desfibrilador externo automático, kits de salvamento marítimo avanzado, y asistencia con oxígeno. También dispone de un centro de negocios equipado con la última tecnología en telecomunicaciones e informática así como línea telefónica, banda ancha y satélite.

El Alysia está pensando para el confort, con zona de baile, bar, barbacoa y hasta un jacuzzi para 8 personas. Tiene 42 televisiones de plasma, reproductores de DVD y mesas habilitadas para jugar al ajedrez y a las cartas. Para los que más se cuidan, dispone de un gimnasio con zonas especiales para hombres y para mujeres, departamentos de sauna, salón de belleza, peluquería, masajes, baños de vapor… e incluso guardería.

Los privilegiados marineros pueden practicar submarinismo, sky acuático, pesca con caña… su eslora es de 85.30 m, su calado es de 4.15 m y pesa 2.990 toneladas. Posee dos motores principales 2X750 CV Caterpillar 3606 y puede alcanzar los 18 nudos de velocidad. En la zona más alta destaca, incluso, un helipuerto.

Sergio Delgado – www.alasviajeras.com