Saltar al contenido

Viajeros Vagabundos fascinados por España

Diana y José se declaran nómadas de nacimiento. Dos mexicanos que recorren el mundo haciendo amigos y gastando muy poco dinero. La ilusión por conocer nuevos lugares les ha empujado siempre a salir con sus maletas cada cierto tiempo desde su casa en Denver, en el estado de Colorado en los Estados Unidos de América. Su blog de viajes, “Viajeros Vagabundos” es de los más seguidos en la red y ya cuentan con una auténtica legión de seguidores deseosos de saber más sobre las curiosidades de los destinos que Diana y José han visitado. Ahora, se encuentran inmersos en dar la vuelta al mundo y quieren compartirlo con los lectores y usuarios de Alasviajeras.com

Alas.- ¿Cuántos países has/ habéis visitado?

Desde finales de 2012 que es cuando empezamos nuestra aventura, hemos visitado siete países; México, Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Italia y República Checa. Pero aún nos queda muchísimo por descubrir. En un nuestro blog además nos gusta detenernos para contar sin prisas de lo bonito que hay en estos países, información práctica para el viajero… que sea algo didáctico también. 

Alas.- ¿Os ha fascinado algún destino en particular?

De lo que nos sorprendió para bien diríamos que fue España.  Nos pareció toda muy ordenada y limpia.  Teníamos muchas ganas de verla y nos salimos encantados.

Nos decepcionó un poco Paris porque solo habíamos visto y escuchado a cerca de lo bonito de sus monumentos y avenidas, pero al llegar ahí nos tocó conocer el metro y algunas de sus calles que están muy descuidadas. No es del todo como la pintan en el cine.

 

Alas.- Cuando salimos de nuestras ciudades, siempre nos llaman la atención costumbres de otros lugares que no pensábamos que podían existir. ¿Podéis destacar algunas?

En muchos lugares de Europa nos llama la atención que los domingos no abran la mayoría de las tiendas y supermercados, además de cerrar muchos establecimientos de comida durante la tarde por varias horas y después volver a abrirlos hasta en la noche. Somos mexicanos, aunque vivimos en EEUU y en América estamos acostumbrados a que todo está abierto todos los días de la semana y en horario seguido.

 Alas.- ¿Hacia qué país os encantaría ahora coger una maleta y marchar a descubrirlo?

Esperamos hacerlo, pero ahora nos morimos por visitar Brasil, sus playas, sus gentes, sus costumbres. Es un país con grandísimas posibilidades turísticas que hay que fomentar.

 Alas.- ¿Qué es lo que más os motiva a la hora de emprender un viaje?

Nos motiva mucho el conocer lugares y culturas diferentes.  Queremos saber cómo viven y piensan los demás, además de probar los diferentes platillos típicos de cada lugar.

 

 

“Toledo nos ha marcado, sus calles empedradas, su tranquilidad, sus flores en los balcones…”

Alas.- ¿Qué localidad en especial os ha marcado de todos los países que habéis visitado?

Nos gustó mucho Toledo, en España por sus calles empedradas y sus casas con flores en los balcones, se siente una tranquilidad al caminar por esas calles tan estrechas y ver a la gente y algún que otro gatito asomarse por las ventanas.

 Alas.- ¿Cuáles son las recomendaciones que les darías a nuestros viajeros antes de emprender un viaje?

Aprender algunas de las palabras en el idioma del país al que van porque no siempre se encuentra gente que hable el mismo idioma que uno; llevar medicinas para el resfriado, para el vómito y para la diarrea principalmente; tratar de no llevar demasiado equipaje porque cada vez se va sintiendo más pesada la maleta; y tratar de relajarse porque no todo va a salir siempre bien.

 Alas.- ¿Tienes pensado ya cuál va a ser tu próximo destino?

Sí. Ahora estamos en Frankfurt y vamos rumbo a Vietnam. Nos fascina este país, por sus paisajes y su historia. ¡Estaros atentos a nuestro blog! Creemos que Vietnam atrapa a cada uno de sus turistas.

 Alas.- ¿Podríais dedicar algunas palabras a los lectores de alasviajeras.com?

Quisiéramos decirles a todos que hagan lo que quieran hacer ahora porque después quien sabe si se pueda. No esperen a tener todo el tiempo y todo el dinero deseado porque eso puede que nunca pase.  Si viajar y conocer otros lugares es la meta, adelante, enfóquense en hacer el plan y ejecutarlo, porque el tiempo no vuelve y el mañana tal vez nunca llegue.

 

Sergio Delgado – redactor de www.alasviajeras.com