Saltar al contenido

Ya surca las aguas el futurista Adastra, el yate más lujoso del mundo

Diseño futurista y ahorro de combustible junto a la última tecnología, estas son las características principales del yate de lujo más importante del mundo. Ha costado 15 millones de dólares y sus propietarios son una pareja de multimillonarios que residen en Hong Kong.

Aunque técnicamente es un trimarán, se le conoce como el yate de lujo más importante del mundo y ya ha empezado a surcar las aguas, tras cinco años de intenso y complejo trabajo. Diseñado por John Shuttleworth Yacht Designs recibe el nombre de Adastra, una glamurosa, original y, para muchos, extraña embarcación de 42, 5 metros y que ha sido galardonada por su diseño innovador en los Premios Mundiales 2013 Superyacht.

Confort, estilo, innovación y todo lujo de detalles a gran escala pero utilizando bajo consumo de combustible. Adastra Superyacht utiliza a 10,5 nudos sólo 17 litros por hora, cuando se lleva un 10% de combustible y agua. Al utilizar 20 toneladas de combustible y agua, utiliza sólo 25 litros. Su diseño exterior y sus características aerodinámicas le permiten viajar más rápido en el océano y alcanzar sin esfuerzo los 23.2 nudos, la que es su velocidad máxima. O lo que es lo mismo, viajar entre Londres y Nueva York y hacer una ruta de más de 6.000 kilómetros sin cargar nuevamente combustible.

Posee una cubierta de 16 metros, una amplia zona lounge y estación de navegación, camas de sol en la cubierta posterior e incluso un bar y una biblioteca. Debajo de la cubierta posterior, el Adastra guarda un garaje para automóviles y cuya puerta puede ser utilizada como una larga plataforma para disfrutar de los viajes en altamar. Su diseño también está formado por tres puntas, con un casco delgado y dos especies de alas, que recuerdan al velero más rápido del mundo, el Hydroptere, que rompió el récord de velocidad en 2009 con 95 kilómetros por hora.

Realizado a base de vidrio super ligero y fibra de carbono, su interior está confeccionado por roble ultra ligero y puede ser su controlado a distancia a 50 metros vía iPad. ¿Cuál es su coste? Más de 15 millones de dólares de los que se han hecho cargo Anto y Elaine Marden, una multimillonaria pareja afincada en Hong Kong que hacía tiempo que buscaban un barco para disfrutar de largas y cómodas travesías para toda la familia.

Sergio Delgado – redactor www.alasviajeras.com