Saltar al contenido

Un yate con night club incorporado

Para los amantes del mar y siempre y cuando el presupuesto lo permita, navegar las aguas a bordo de un yate con todo lujo de detalles es un sueño que cumplir. Y aunque no todo el mundo puede alcanzarlo, un buen sueldo puede permitir adquirir una joya como esta. La del ex patrón de la escudería de F1 Jordan Grand Prix y actual comentarista de carreras de la cadena BBC, Eddie Jordan.

Es la primera unidad del 155 Yachts, una de yates caracterizados por su gran capacidad de personalización en cada uno de sus complementos, opciones y diseño. El cliente puede elegir cómo prefiere los interiores, la distribución de las tres cubiertas y hasta la superestructura de esta embarcación que cuenta con 47,24 metros de eslora.

Para construirlo se ha tardado hasta 18 meses y una inversión de 38 millones de euros. No es la primera vez que Jordan adquiere un barco de dicha potencia. Primero fue su velero Elan 460 y más tarde un superyate Snapeer de 37 metros de eslora, amarrado en Mónaco. Su nuevo super yate se encuentra en las instalaciones inglesas de Poole, en Dorset.

Sin embargo, la peculiaridad de este yate no son sus acabados glamurosos, su alta tecnología, y su gran espacio, que también, si no, que dentro de él hay incluso un night club para la celebración de fiestas. El famoso comentarista quiere que a él acudan sus amigos para la celebración de toda clase de eventos privados y por ello mandó a construir también una terraza en la cubierta superior, un enorme salón principal, un jacuzzi de grandes dimensiones e, incluso, un beach club lleno de juguetes acuáticos como tablas de wakeboarding, esquís, motos de agua, bicicletas y una embarcación auxiliar.

La capacidad del yate es de 12 pasajeros y una tripulación de una decena de miembros capaces de atender este super yate con night club incorporado  que, según diferentes periódicos ingleses, podría necesitar hasta 35.000 euros solo en combustible. Para poder con los gastos, Jordan lo alquila a razón de 200.000 euros a la semana. Casi nada.

Sergio Delgado – redactor www.alasviajeras.com